Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel revive la magia de los desfiles noventeros para primavera/verano 2022

La energía de la vieja escuela de la moda regresó para un momento nostálgico
mar 05 octubre 2021 06:02 PM
CHANEL ss22
Foto: Chanel, SS22

Para el desfile de la nueva colección de Chanel primavera/verano 2022 por Virginie Viard , la primera en ser presentada en un formato físico más o menos grande, la maison construyó el “Grand Palais Éphémère”, un recinto temporal al final del Champ de Mars enfrente de la Torre Eiffel, para recrear este edificio que está en restauración, pero en un formato mucho más íntimo.

Comparado a la abrumadora embergadura del Grand Palais , este fue un espacio pequeño con una pasarela elevada y llena de fotógrafos a la cabeza, replicando la magia de la moda a finales de los años 80 y los 90. La colección está inspirada en los fotógrafos, y su forma de ver Chanel a través de la lente, como el dúo Inez & Vinoodh que capturaron las fotos y videos de la colección.

Publicidad
chanel ss22
Foto: Chanel, SS22

Antes de entrar al desfile, pasabas por una sala con cinco películas en las que aparecían Lily-Rose Depp , Alma Jodorowsky , JENNIE, Rebecca Dayan y Quannah Chasinghorse-Potts, todas con cámara en mano. El rostro de la colección es la modelo Vivienne Rohner, quien abrió el desfile en un traje de baño blanco y negro con la emotiva canción francesa Aline de Cristophe.

Buscando “recuperar la emoción del sonido de los flashes en los años ochenta”, Virginie Viard se inspiró en las fotografías blanco y negro para presentar un primer bloque de trajes de baño en estos colores y con acentos dorados. Tuvimos un respiro intermedio con largos vestidos fluidos de rayas azules para después pasar a zigzags de arcoíris que nos prepararon para un choque de color.

Foto: Chanel, SS22Foto: Chanel, SS22
Foto: Chanel, SS22

Publicidad

La transición de color fue liderada por vestidos cortos de tweed y trajes de diferentes tonalidades de rosa con logos o tejidos cuadriculados. Para el emocionante cierre, las modelos llevaron fluidas faldas, vestidos y capas con estampados grandes y coloridos simulando las alas de una mariposa que ondeaban mientras bailaban y sonreían al ritmo de Freedom! '90 de George Michael .

Foto: Chanel, SS22
Foto: Chanel, SS22

Publicidad

Tags

Chanel Virginie Viard Paris Fashion Week

Publicidad