Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gucci, YSL, Bottega, Balenciaga, McQueen y Brioni dejan las pieles animales

Todas las marcas de moda del conglomerado de lujo Kering ahora son fur free
vie 24 septiembre 2021 08:31 AM
Kering fur free pieles animales
Foto: Getty Images, Saint Laurent FW20

Este viernes, el conglomerado francés de lujo Kering , dirigido por François-Henri Pinault , ha puesto un pie adelante en la industria de la moda en materia de sostenibilidad y bienestar animal, anunciando que todas las marcas de su portafolio dejarán de utilizar pieles de animales a partir de las colecciones de otoño 2022, que serán presentadas a principios del próximo año.

Empezando por Gucci en 2017, la mayoría de las marcas del grupo Kering ya habían dejado de utilizar pieles, seguidos por Balenciaga , Bottega Veneta y Alexander McQueen , que también dejaron de usar pieles animales en los últimos años, pero no anunciaron nada oficialmente. Las únicas marcas que faltaban para sumarse a la política fur free eran Saint Laurent y Brioni .

Publicidad

“Durante muchos años, Kering ha tratado de liderar la sostenibilidad, guiada por una visión del lujo que es inseparable de los más altos valores y estándares ambientales y sociales", dijo François-Henri Pinault . "En lo que respecta al bienestar animal, nuestro grupo siempre ha demostrado su voluntad de mejorar las prácticas dentro de su propia cadena de suministro y del sector del lujo en general.

Con esta declaración del presidente de la compañía, se entiende que la nueva política fur free será aplicada a cualquier marca que Kering adquiera en el futuro. "Ha llegado el momento de dar un paso más y poner fin al uso de pieles en todas nuestras colecciones. El mundo ha cambiado, junto con nuestros clientes, y el lujo, que naturalmente, tiene que adaptarse a ello", finalizó François-Henri Pinault .

Publicidad

Esta iniciativa comenzó en 2019, cuando el grupo Kering publicó detallados lineamientos sobre el bienestar de los animales, estableciendo normas para el ganado vacuno, los terneros, las cabras, las ovejas, los avestruces, los cocodrilos y caimanes, las pitones, las pieles de granja y los mataderos. Todo esto en sinergia con otros esfuerzos del grupo relacionados con la sostenibilidad .

Publicidad

Tags

Grupo Kering Piel de mink Artículos de lujo

Publicidad