Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva generación de Rebelde: primer vistazo a los uniformes de Elite Way School

Desde que Netflix anunció el regreso de Rebelde hay una sola cosa que no hemos podido sacarnos de la cabeza ¿cómo serán los uniformes?
mié 22 septiembre 2021 08:18 PM
RBD_103-GROUP_00007_R_V2.jpg
Rebelde

Cuando hablamos de Rebelde, decir “back to school” es definitivamente “back to cool”. Las puertas de Elite Way School vuelven a abrir después de casi 20 años para recibir a una nueva generación de la mano de Netflix y todos sabemos que en este colegio, los uniformes son cosa seria. Es por eso que tenemos el primer vistazo en exclusiva a los nuevos uniformes y hablamos de lo que la moda significará para estos personajes con la diseñadora de vestuario de la serie, Nayeli de Alba.

Publicidad

Jordi Linares: ¿Sentiste presión por crear algo tan icónico como lo fue -en términos de moda- la primera versión?
Nayeli de Alba: ¡¡Claro!! Es mucha presión decepcionar a una legión de fans y tratar de hacer algo tan icónico como lo fue en su momento. Al final del día en lo que me concentré es que, el “nuevo” Rebelde es nuevo, no pretende ser lo del pasado, en enfocarme en la generación Z, en lo que me gusta y fluir con los personajes. Este nuevo Rebelde viene a invitar a los fans del pasado a ser fans del presente y a tomar la expresión y la libertad como estandarte de esta generación.

JL: ¿Cómo fue tu proceso de investigación para entrar en la mente de la generación Z y darles un estilo que los represente?NDA: Fue de varias fuentes, primero mi equipo y yo nos dimos un gran chapuzón en WGSN, Tik Tok, perfiles de Instagram, investigamos chavitos, música y mil cosas que están en tendencia en esta generación. También teniendo en mi equipo a un gen z para absolver como vampiro toda la info jajaja. Igual se trata de proponer y poner en el spotlight cosas que no son predecibles.

RBD_103-GROUP_00038_F2.jpg
Rebelde

Publicidad

JL: Todo el elenco tiene un estilo personal muy definido, ¿qué tanto peso tuvieron ellos en la creación de los looks?

NDA: Todo viene de una propuesta del espíritu del personaje y luego la propuesta visual, pero en el fitting se define gran parte y muchas cosas desaparecen. Conforme íbamos trabajando más en el proyecto, los actores comenzaban apropiarse del personaje y ellos mismos me daban la fluidez para poder decidir para dónde iba. Yo disfrutaba mucho platicar con ellos de su personaje -cómo lo sentían, para dónde creían que iba-. Y esas respuestas enriquecieron mucho mi propuesta en creatividad, escuchar a los actores sobre su personaje es una de las cosas más importantes que tenemos que hacer como stylists.

JL: ¿Qué diseñadores, personajes o momentos de la moda te inspiraron para la creación del vestuario?

NDA: Dennis Rodman, Johnny Depp, Diesel de los 2000s, la explosión del house en los finales de los 90s, La película de clueless, el suéter de tejido de cadena de César Costa, Escuelas de Japón, Emilia de la telenovela Soñadoras, mis hermanos cuando salían a las raves en los 90s. Y básicamente una de las inspiraciones más grandes es la gente “normal” que investigamos. Fue una investigación antropológica muy hermosa.

Lee la entrevista completa en nuestra edición impresa de ELLE octubre.

Publicidad

Tags

Rebelde Netflix

Publicidad