Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Unos pants de Balenciaga están causando revuelo, pero por críticas muy negativas

El público señala a Balenciaga como racista por vender estos pants.
vie 10 septiembre 2021 02:06 PM
balenciaga-pants.jpg
Sweatpants Trompe l’oeil de Balenciaga.

Balenciaga está siendo acusada de racista y de apropiación cultural por unos pants en su colección. Sí, unos pants de la colección Otoño/Invierno 2021están siendo cuestionados por el público, ya que tienen un estilo llamado sagging, donde los pantalones se usan muy bajos a la cadera, enseñando los boxers. Dicho estilo fue acuñado por hombres negros, y como algunos han señalado, "sagging" ha sido prohibido e incluso criminalizado en algunas ciudades e instituciones de Estados Unidos.

Esta es una medida que afecta de manera desproporcionada a los hombres negros. Ahora el modelo de pants llamado Trompe l’oeil ha sido una constante en las colecciones de Balenciaga con Demna Gvasalia, quizás el modelo de sagging más famoso fue el del cierre de su desfile Otoño / Invierno 2018. Pero hoy el público no lo dejará pasar así nada más y están señalando que es muy inapropiado el tono irónico con el que la marca presenta este diseño, cuando es algo que ha criminalizado a hombres negros.

Publicidad

Los pants Trompe l’oeil de Balenciaga tienen un costo de 1,190 dólares, es decir, 28 mil pesos mexicanos. Algunos han dicho que Balenciaga no debería “gentrificar" el sagging y esa forma de sweatpants a la cadera con boxers, un estilo popularizado por la juventud negra. "Sólo un recordatorio de que, literalmente, ha habido una legislación para criminalizar a los negros por sagging", escribieron en Twitter.

"también son literalmente $ 1000. @BALENCIAGA saca esta m****a racista", agregaron.

Captura de Pantalla 2021-09-10 a la(s) 11.12.54.png

"Literalmente, ha habido leyes que prohíben llevar pantalones caídos, pero los diseñadores de moda se están beneficiando de lo mismo por lo que se criminalizó a los negros. Despreciable".

"Los hombres negros son discriminados y devaluados por pantalones caídos y Balenciaga se está beneficiando del estilo. Es una locura cómo es gueto hasta que le ponen precio".

Captura de Pantalla 2021-09-10 a la(s) 11.19.01.png

Publicidad

"Ellos realmente solo gentrificaron el sagging estoy muerta"

Lo que los usuarios critican es que durante años los hombres negros no solo han sido denigrados por usar los pantalones caídos, sino que también han sido atacados y discriminados directamente por este estilo. En Louisiana, un policía disparó contra Anthony Childs, de 31 años, mientras intentaba detenerlo por violar una "prohibición de pantalones caídos" que se aplicó en varias ciudades de todo el país hasta 2019.

"Esto se siente muy racista Balenciaga", dice una persona en un TikTok que se hizo viral, mientras inspecciona los pantalones. "Han tejido los bóxers dentro del pantalón".

Los críticos de la nueva colección han argumentado que el tono irónico de la marca no debería haberse aplicado a una forma de vestir tan politizada. Balenciaga y Gvasalia aún no han hecho ningún comentario sobre las quejas y los pantalones siguen disponibles para su compra en el sitio en línea .

Publicidad

Tags

Balenciaga Racismo Demna Gvasalia

Publicidad