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Cynthia Buttenklepper apuesta por la moda lenta con lanzamientos genderless

La marca reestructuró su formato de presentación con colecciones mensuales
vie 03 septiembre 2021 04:50 PM
Cynthia Buttenklepper drops
Foto: Cynthia Buttenklepper

Después de regresar de sus estudios en Europa, la diseñadora mexicana Cynthia Buttenklepper fundó en 2011 su marca homónima, que la ha posicionado como uno de los talentos más destacados en la industria latinoamericana. Su proceso creativo se caracteriza por la reflexión de problemáticas sociales, de donde nació el año pasado su iniciativa de adoptar una filosofía de moda lenta y consciente.

Con una década de trayectoria, Cynthia Buttenklepper se reinventa implementando nuevas estrategias creativas, como colecciones mensuales y de género fluido. Esta reestructura de marca fue revelada con el lanzamiento de las dos ediciones de su colección titulada Re Vision, que se presentó a finales de octubre del año pasado en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week México .

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Desde entonces, sentó las bases de seguir construyendo historias con sus archivos de diseño y la utilización de telas de stock muerto (descontinuadas). Este nuevo formato le ha permitido a Cynthia Buttenklepper evolucionar como un negocio rentable sin sacrificar la creatividad. Para producir este nuevo concepto, la diseñadora apuesta por ‘drops’ (lanzamientos) producidos en pequeñas cantidades con la premisa de calidad versus cantidad.

Estas cápsulas de edición limitada abordan el cambio que actualmente enfrentamos como sociedad, reforzando la responsabilidad de la marca para entablar formas más responsables de producción y creación. Estos drops son minicolecciones mensuales concebidas con una identidad propia, y se conforman por cuatro a seis prendas que celebran el guardarropa como una extensión de la expresión personal.

Foto: Cynthia Buttenklepper, Drop 3

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En mayo, Cynthia Buttenklepper lanzó por primera vez una colección genderless conformada por una línea de camisas cubanas de cortes neutrales, que tiene como objetivo acercarse a una estética sin distinción de género. En lo que va del año, la marca ha lanzado cuatro drops que se venden en su tienda en línea y en su pop up store ubicada en Havre 68, Ciudad de México.

Foto: Cynthia Buttenklepper, Drop 4

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