Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karl Lagerfeld tendrá una serie biográfica original de Disney Plus

La carrera y vida del káiser de la moda será llevada a la pantalla
mié 01 septiembre 2021 01:00 PM
karl lagerfeld serie disney+ plus serie biográfica
Foto: Getty Images

Más de dos años han pasado desde la partida del diseñador alemán Karl Lagerfeld , a los 85 años, marcando un antes y un después en la industria de la moda, y dejando huella en la historia como uno de los creativos más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Su prolífica carrera y su paso por Balmain , Patou , Chloé , Fendi y Chanel hicieron que se convirtiera en una leyenda.

Durante su vida, Karl Lagerfeld jamás permitió que saliera a la luz ningún tipo de biografía o memoria de él, aunque algunos autores publicaron libros no autorizados sobre su vida, como “Beautiful People” (2010) que trata su rivalidad con Yves Saint Laurent , o “Káiser Karl”, una biografía publicada unos meses tras su muerte y que ahora será adaptada en una serie del servicio de streaming Disney Plus.

Publicidad
Foto: Shutterstock, Chanel SS96

Esta biografía escrita por la periodista Raphaëlle Bacqué y publicada en junio de 2019, unos meses después de la muerte de Karl Lagerfeld por respeto, será adaptada en una serie de seis capítulos que será rodada en Francia y producida por Gaumont. Fue encargada como una producción original de Star para Disney Plus por The Walt Disney Company Europa, Oriente Medio y África.

Aunque el diseñador ha sido objeto de documentales, "Káiser Karl" esta será la primera vez que se hará una serie dramática sobre él. La historia comenzará en el verano de 1972 y seguirá la trayectoria de Karl para convertirse en el sucesor de Coco Chanel. También explorará la rivalidad entre Lagerfeld con el empresario Pierre Bergé , así como su historia de amor con Jacques de Bascher .

Foto: Shutterstock

Publicidad

La autora del libro homónimo y reportera del periódico Le Monde, Raphaëlle Bacqué, está involucrada en la serie junto a las guionistas Isaure Pisani-Ferry (Vampiros) y Jennifer Have (Infieles). “Pensamos que la historia de Lagerfeld no ha recibido lo que merece hasta ahora y no podemos esperar a compartirla con nuestra audiencia de Disney Plus", dijo Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA.

Foto: Shutterstock; Karl Lagerfeld y Vivienne Westwood, 1997

Publicidad

Tags

Publicidad