Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Louis 200: Vuitton tira la maison por la ventana en el cumpleaños de su fundador

En el bicentenario de monsieur Vuitton, la maison homónima le rinde un homenaje
mar 03 agosto 2021 05:09 PM
Louis Vuitton cumpleaños bicentenario aniversario fundador
Foto: Louis Vuitton

Detrás de la histórica maison Louis Vuitton , siempre ha existido el nombre de pila del hombre que la fundó, Louis, así a secas. Un aventurero, empresario, innovador y diseñador nacido un 4 de agosto de 1821, hace doscientos años. Para el cumpleaños, la marca que lleva su nombre celebra con una serie de iniciativas creativas que mantienen vivo el espíritu visionario de Louis.

El homenaje de bicentenario Louis 200 es más que solo eso, es la transmisión del viaje de su fundador como una experiencia colectiva, un catalizador de inspiración. Durante los próximos meses, Vuitton tira la casa –o en este caso, la maison– por la ventana para celebrar el cumpleaños a lo grande con un videojuego, escaparates, un tríptico, una novela de ficción y un documental.

Publicidad
Foto: Louis Vuitton

En lugar de una exposición, estos formatos alternativos invitan a explorar la historia de Louis de forma dinámica; desde su viaje a pie durante dos años desde su ciudad natal de Anchay hasta París, pasando por la fundación de su maison homónima en 1854 y cercana relación con el primer couturier Charles Frederick Worth , hasta su nombramiento como fabricante de baúles de la emperatriz Eugenia y la invención de la lona impermeable y los baúles apilables de tapa plana.

Creando un puente entre Louis, el fabricante de baúles, y las personas visionarias que hoy continúan su obra, el homenaje Louis 200 incluye un videojuego con NFTs ; escaparates que mostrarán el icónico baúl reimaginado por 200 colaboradores; un tríptico retrato de gran escala pintado por Alex Katz; una novela de ficción por la escritora francesa Caroline Bongrand sobre la vida e intenciones de Louis, y el documental "Looking for Louis", que relata la historia del joven pionero.

Foto: Louis Vuitton

Publicidad

Las dos primeras experiencias de este homenaje creativo que explora la historia de la maison en un contexto contemporáneo, son el videojuego “Louis: The Game”, que podrá descargarse en la App Store y Google Play a partir de ete 4 de agosto, y los escaparates en todas las tiendas. Les seguirán la novela de la editorial Gallimard en inglés y francés, que será publicada en octubre, y el documental que será transmitido en el canal Explore de Apple TV en diciembre.

Publicidad

Tags

Louis Vuitton Cumpleaños Aniversario

Publicidad