Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Studio Conchita, las joyas de cristal que nos tienen obsesionadas

Las joyas en vidrio de la marca mexicana nos regresan la nostalgia noventera.
mié 28 julio 2021 04:37 PM
Cortesía: Studio Conchita

Hay muchas razones por las cuales amamos a Studio Conchita. La primera es porque es una marca de joyería orgullosamente mexicana que rescata la tradición vidriera de nuestro país. Segundo, porque tiene toda la onda y nostalgia noventera que nos hace suspirar y al mismo tiempo recordar una década icónica. Y tercera, porque en cada colección nos sorprende el know how to y expertise que domina del material cuya fragilidad hace el proceso más complejo e interesante.

Para adentrarnos más a su mundo, y conocer la nueva colección, platicamos con Renata Blanco, fundadora y diseñadora de Studio Conchita quién nos contó todos los detalles.

ELLE: ¿En qué está inspirada esta colección?
RENATA BLANCO (RB): La colección DOS está inspirada en los símbolos; formas orgánicas con un significado. Los símbolos representan ideas y exteriorizan pensamientos. Están presemntes en toda nuestra historia como humanidad, son intuitivos y abordan nuestro pensamiento colectivo. El pensamiento simbólico puede ser una manera de representar lo intangible.

Publicidad
Cortesía: Studio Conchita.

ELLE: ¿Cómo describirías la joyería de studio Conchita?
RB: La joyería del estudio es divertida, me gusta el uso de colores, y explorar en cada colección una nueva técnica: Marmoleado para la colección Dos, que fue sobre poner colores para hacer hacer formas inesperadas dentro del vidrio.

ELLE: ¿Qué características del vidrio lo hacen el material perfecto para tu joyería?
RB: Lo que más me gusta es su transparencia, para mí es algo hipnótico y la manera en que atrapa la luz lo hace aún más especial.

Publicidad
Cortesía: Studio Conchita

ELLE: ¿Cuál es tu pieza favorita de esta colección? ¿Por qué?
RB: Me gustan todas las piezas, ¡No podría elegir! Todas tienen algo único. Aunque los collares me encantan, el poder elegir "el símbolo" que más te gusta, elegir el cordón de seda de tu color favorito y así crear tu propia combinación. ¡Eso lo hace una pieza única, especial e irrepetible!

Cortesía: Studio Conchita

ELLE: ¿Cuál fue la pieza más difícil de realizar?
RB: Creo que todas tienen su trabajo. El marmoleado al principio fue un poco difícil porque hay colores que son más "duros" y otros mas "suaves" que al mezclarlos pueden salir cosas inesperadas. ¡Aunque también puedes llevarte una gran sorpresa!

Publicidad

E: ¿Dónde se puede comprar Studio Conchita?
RB: Tengo un showroom/taller en la Ciudad de México donde me pueden visitar, ver las piezas fisicamente y comprarlas. Y si no están en la ciudad, en línea pueden comprar ( studioconchita.com ). También trabajo con algunas tiendas: HiBye World en la Roma ( @hibye ), Marchanta en Oaxaca ( @marchanta ) y Biuriful ( @biuriful_ ) en playa del Carmen.

Tags

Moda Mexicana Accesorios Joyería
Publicidad