Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La icónica bolsa de Longchamp ahora también es sostenible, es Le Pliage Green

Los clásicos también se reinventan y aquí está la prueba
vie 23 julio 2021 10:19 AM
Longchamp Le Pliage Green bolsa sostenible nailon
Foto: Longchamp, Le Pliage Green

La maison Longchamp , fundada en 1948 por Jean Cassegrain en el Boulevard Poisonnière de París, comenzó como productor de fundas de cuero para pipas, para después especializarse en pequeña marroquinería para hombre, más tarde equipaje blando, y finalmente diversificar su oferta a accesorios femeninos con la bolsa Le Pliage , con la que alcanzó el éxito internacional.

Tras la muerte del fundador en 1972, su hijo Philippe Cassegrain tomó las riendas de Longchamp , quien introdujo en los años 80 las primeras bolsas de nailon y cuero, y creó en 1993 con su esposa Michèle la bolsa retráctil Le Pliage (el plegado) inspirada en la cultura japonesa, que se convertiría en su pieza icónica, un modelo versátil y atemporal que ahora también es sostenible.

Publicidad
Foto: Longchamp, Le Pliage Green

Tras su búsqueda para encontrar alternativas sostenibles a la duradera lona de nailon, Longhamp introdujo en 2019 y 2020 lona de poliéster y lona de poliamida reciclada con certificación ECONYL en My Pliage Signature y Green District, pero es no fue hasta ahora en 2021, que presenta el resultado final de su desarrollo de producto sostenible, lanzando La Pliage Green .

La nueva Le Pliage Green es la primera versión del modelo insignia fabricado totalmente en nailon reciclado, lo cual marca el inicio de una transición para la marca, que se comprometió a usar este material en toda la colección Le Pliage para 2022. “Es una evolución, más que una revolución", así es como lo describe Marie-Laure Dubuisson, Directora Global de Comunicaciones de Longchamp .

Foto: Longchamp, Le Pliage Green

Publicidad

Con una campaña dedicada a esta icónica bolsa, la actriz francesa Marie Papillon protagoniza junto con Le Pliage Green un divertido video en el que demuestra la importancia del reciclaje para que los residuos se reutilicen y se puedan crear nuevas cosas, como por ejemplo Le Pliage Green , que está disponible en cuatro colores inspirados en la naturaleza; bosque, nieve, océano y rojo.

Publicidad

Publicidad