Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Virgil Abloh se posiciona como el diseñador negro con más poder en la moda

El director creativo tiene “un lugar en la mesa” en LVMH.
mar 20 julio 2021 05:40 PM
VirgilTop1_destacada.jpg
Virgil Abloh

Todo indica que Virgil Abloh es el diseñador negro más poderoso en la industria. El creativo no solo dirige su propia marca, Off-White, sino está ganando terreno en el conglomerado de lujo más importante del mundo: LVMH. El grupo recién aumentó su participación en Off-White con un 60 por ciento. Encima de ello, seguirá siendo el director artístico masculino de Louis Vuitton, además de que dirigirá otras categorías no relacionadas con la moda.

Abloh tomará decisiones en categorías como Vinos y licores —recordemos que LVMH tiene marcas como Dom Pérignon, Krug y Hennessy—, y en Hospitality con más de 50 hoteles de lujo, para llevar voces más diversas a una variedad de marcas. “Estoy consiguiendo un asiento en la mesa”, comentó al respecto el creativo al New York Times.

Publicidad

Esta fusión lleva a Virgil a nivel más ejecutivo en LVMH, más allá de dirigir Off-White y Louis Vuitton. La noticia llega en una industria donde las personas negras casi no son visibilizadas y donde los puestos directivos son mayormente para los blancos. Además esto también es un gran logro para Off-White, pues es la única marca de LVMH que no tiene raíces europeas. La participación del grupo representa más recursos para crear.

Estos movimientos representan una nueva etapa para LVMH. Incluso es un movimiento disruptivo para el conglomerado dirigido por Bernard Arnault, quien es uno de los hombres más ricos del mundo. No estamos tratando de emular un modelo que ya existe", dijo Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton, sobre el nuevo rol de Abloh al New York Times . "Es más como lo que hizo Bernard Arnault cuando compró Dior y decidió crear una federación de marcas de lujo”.

Louis Vuitton Parfum Hosts Dinner at Fondation Louis Vuitton - Photocall
Joan Smalls, Amber Valletta, Virgil Abloh y Bella Hadid.

Publicidad
Publicidad

Tags

Publicidad