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La marca española Delpozo cierra sus puertas definitivamente

Una drástica decisión por causa de dificultades financieras
vie 16 julio 2021 03:36 AM
Delpozo cierra puertas marca española
Foto: Getty Images, Delpozo SS18

Una de las marcas españolas más queridas y con mayor proyección internacional es Delpozo , fundada en 1974 por el diseñador madrileño Jesús del Pozo, primero con ropa masculina y después enfocándose en indumentaria femenina a partir de la década de los 80, que comunicó la triste noticia de tras haber tratado de negociar sin éxito su venta a un inversor, se verá obligada a cerrar sus puertas.

Esta marca homónima es considerada como una de las firmas de moda españolas con mayor renombre y credibilidad en el ámbito nacional, así que su inesperado cierre puso de cabeza a la industria de la moda española. Desde hace un par de años, el futuro de la marca comenzó a ser incierto en términos creativos y financieros, lo que la lleva a cesar operaciones tras 47 años.

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El diseñador Jesús del Pozo recibió múltiples galardones de diseño, entre ellos la Aguja de Oro en 1981 a Mejor colección internacional del año o el Premio nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador español. Bajo su dirección, la marca fue reconocida por su creatividad y artesanía. El creador falleció en agosto de 2011, año en que el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la firma.

Pocos meses después de la muerte de su fundador, la compañía de moda pasó a llamarse DELPOZO y comenzó una nueva era bajo la dirección creativa del diseñador catalán Josep Font de 2012 a 2018, quien construyó una reconocible estética de femenina y divertida con colores brillantes, aplicaciones y volúmenes arquitectónicos. En 2013, la marca empezó a presentarse en diferentes capitales de la moda.

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El Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca Delpozo con el objetivo de conservar su legado y relanzarla a nivel internacional. Tras la salida de Josep Font, la marca nombró al prometedor diseñador alemán Lutz Huelle como director creativo, presentando su debut para Resort 2020, sin embargo, debido al golpe de la pandemia, el creativo dejó la marca en abril de este año y los diseños Delpozo por Lutz Huelle nunca llegaron a las tiendas.

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