Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balenciaga Couture no solo revivió la alta costura, la llevó al futuro

Tras más de medio siglo dormida, la casa de alta costura no decepcionó
mié 07 julio 2021 09:39 AM
Balenciaga Couture
Foto: Balenciaga Couture

Este miércoles 7 de julio a eso del medio día en París, la recién reivindicada casa de alta costura Balenciaga , al mando creativo del diseñador georgiano Demna Gvasalia , regresó a los viejos tiempos de la moda dando cita a una exclusiva audiencia en un espacio que reproduce el Salón de alta costura de Balenciaga en el segundo piso del edificio original en la avenida Georges V.

Exactamente 53 años y 6 días después de que el diseñador español Cristóbal Balenciaga (1895-1972) llamado “el arquitecto de la moda” y considerado el padre de la alta costura del siglo XX, cerrara en 1968 su firma condenando la muerte de la alta costura frente al prêt-à-porter , Balenciaga Couture despierta de su letargo para no solo revivir la alta costura, sino para llevarla al futuro.

Publicidad
Foto: Balenciaga, Haute Couture FW21

Aunque fue relanzada en 1986, Balenciaga jamás volvió a presentar alta costura, hasta ahora. Con seis años al frente creativo, Demna Gvasalia decidió regresar esta centenaria maison a sus orígenes como un compromiso con el legado de su fundador, presentando un homenaje a sus reconocibles siluetas y construcciones inigualables, pero mezclándolas con su visión personal y actual.

Esta colección de 63 salidas presentada en total silencio es la muestra de la afinidad vanguardista entre Cristóbal y Demna . "La alta costura es el nivel más alto de construcción de prendas, que no solo es relevante en la industria de producción masiva de hoy, sino que es absolutamente necesario para la supervivencia y mayor evolución del diseño de moda moderno”, asegura el director creativo.

Foto: Balenciaga, Haute Couture FW21

Publicidad

En esta última fase de transformación de Balenciaga que ha pasado por moda urbana, después conceptual y ahora alta costura femenina y masculina también ; Demna propuso sastrería escultural contrastada pantalones largos y anchos, reinterpretaciones de siluetas de archivo como el vestido Infanta de cuello barco, el vestido Sack de escote V, el vestido tulipán en capas, el baby doll o el abrigo globo; todos complementados con claveles rojos, guantes largos, bolsos de compras, lentes de ojos alienígenas y sombreros platillo volador que transportaron a los amantes de la moda a otra galaxia.

Publicidad

Tags

Balenciaga Demna Gvasalia Haute Couture

Publicidad