Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jacquemus apuesta todo por el 'gorpecore' ¡¿El qué?! Te lo explicamos

El diseñador quiere hacer del montañismo una nueva actividad de moda
mié 30 junio 2021 05:32 PM
Jacquemus La Montagne
Foto: Instagram @jacquemus

Conservando su título como el nuevo ‘enfant terrible’ de la moda francesa , Simon Porte Jacquemus presentó este miércoles la nueva colección de su marca homónima Jacquemus fuera del calendario oficial de la semana de la moda de París, con un desfile femenino y masculino titulado “La Montagne”, que por primera vez tendrá piezas disponibles para comprarse inmediatamente.

Con la implementación de este nuevo modelo ‘see now, buy now’ que permite comprar la colección apenas termina el desfile, Jacquemus renuncia al esquema tradicional de temporadas, presentando una propuesta que se inspira en la ropa para estar al aire libre, una tendencia surgida como reacción natural al encierro de la pandemia, y que ha sido bautizado como ‘gorpecore’.

Publicidad

El término ‘gorpecore’ fue acuñado en 2017 por The Cut de New York Magazine para referirse a los chalecos de forro polar, puffer jackets e impermeables; pero desde entonces ha ido creciendo con referentes de culto como las chamarras de Arc’Teryx o los tenis de Salomon, para después escalar a la moda con la colaboración The North Face x Gucci y ahora, también conquistó a Jacquemus .

Después de un año tan particular, quería reunir a la gente y compartir juntos un momento de moda. Quería centrarme en la ropa, siluetas, colores, tejidos, detalles y la energía de las modelos. Quería que la decoración fuera minimalista y nítida, recreando una montaña artística y abstracta que retrata la inspiración de la colección. ¡Bienvenido de nuevo! compartió el diseñador.

Publicidad

En esta colorida colección de bloques beige, magenta, azul, marrón y negro; el creativo llevó su vestido insignia de cut-outs al siguiente nivel de deconstrucción con ingeniosos elementos como un escote enrollable como bolsa de dormir o un arnés de escalada, y jugó con los códigos a veces sosos de la ropa utilitaria, como los pantalones cargo convertibles en shorts, los gorros con orejeras, pasamontañas , cangureras o las botas de montaña, para hacer su propia versión de un día en la montaña a la Jacquemus .

Publicidad

Tags

Jacquemus Tendencias

Publicidad