Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marc Jacobs está de vuelta y se trajo el volumen de los años 60 con él

El diseñador estadounidense presentó una colección llena de optimismo
mar 29 junio 2021 05:59 PM
Marc Jacobs regreso otoño/invierno 2021
Foto: Marc Jacobs, otoño/invierno 2021

Después de haberse saltado dos temporadas debido a la pandemia (eso se sintió como una eternidad en términos de moda), el diseñador estadounidense Marc Jacobs está de vuelta sobre la pasarela presentando fuera del calendario oficial de la industria, su nueva colección otoño/invierno 2021 en un íntimo desfile físico con solo 80 invitados en la Biblioteca Pública de Nueva York.

Durante una calurosa noche de verano, Marc Jacobs dio cita en este espectacular edificio (que seguro recuerdas como el lugar donde casi se casa Carrie Bradshaw), para presenciar su esperado regreso triunfal con una optimista colección que trajo de vuelta el volumen de los años 60, la cual fue simultáneamente proyectada en la fachada de la tienda departamental Bergdorf Goodman , donde se venderá exclusivamente.

Publicidad

El sentido del diseñador para sintonizar el espíritu de la época se agudizó, presentado una propuesta de volumen, color y brillo que confirma le llagada de los nuevos locos años veinte. “En el regreso a hacer lo que amamos, tras una pérdida inmensurable, soledad, miedo, ansiedad e incertidumbre, recuerdo por qué la creatividad es vital para nuestra existencia, para la vida”, dijo el diseñador.

Aprovechando las capas y volúmenes de la ropa de inverno, Marc propuso ropa acolchada como chamarras estilo esquimal que se alargaban como vestidos con capucha y se complementaban con una marcada influencia de la moda de los años 60 , con referencias a la modelo británica Twiggy y los diseñadores franceses André Courrèges , Pierre Cardin y Paco Rabanne .

Publicidad

En las grandes pestañas de las modelos está Twiggy , en los abrigos cortos y abombados con bucket hats vemos la moda arquitectóncia de Cardin , en la silueta casi alienígena de balaclavas con pantalones extralargos está la Era espacial de Courrèges , en los vestidos iridiscentes a Rabanne y con los zapatos de plataforma, el grunge de Jacobs , porque una autorreferencia nunca le ha hecho daño a nadie.

Publicidad

Tags

Marc Jacobs Marc Jacobs New York Fashion Week

Publicidad