Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Victoria’s Secret cambia a los ángeles por mujeres empoderadas, ¿funcionará?

La marca se despide oficialmente de los ángeles con una nueva generación en el VS Collective.
jue 17 junio 2021 11:15 AM
VSEmpower_destacada.jpg
Paloma Elsesser, Priyanka Chopra Jonas, Megan Rapinoe.

Los ángeles de Victoria's Secret son historia. Ese arquetipo tan limitado y sexualizado de la mujer —extremadamente delgada, marcada, con unas piernas kilométricas, mini cintura, pelo y sonrisa perfectos—, dejó de funcionar y de vender. Los ángeles colgaron sus alas, pesadísimas, hace algún tiempo cuando se anunció el fin del Victoria’s Secret Fashion Show , justo por este discurso obsoleto sobre la imagen de la mujer. Pero ahora es un hecho que la era de los ángeles de VS terminó.

La marca de lencería presenta a su nuevo colectivo de mujeres. Son siete mujeres famosas por sus logros y no por su apariencia física. En el grupo están Megan Rapinoe , la campeona de futbol de la selección de Estados Unidos; Eileen Gu, una esquiadora de chino-estadounidense de 17 años que acaba de protagonizar una campaña de Tiffany ; Paloma Elsesser, la modelo birracial y defensora de la inclusión; Priyanka Chopra Jonas, una actriz e inversora en tecnología de 38 años, entre otras.

Publicidad

Ellas representan esta nueva etapa de Victoria's Secret. Se trata de una carrera monumental para recuperar la imagen de la marca y evitar su desaparición tras el declive que ha tenido. De hecho hay un documental sobre el auge y la caída de la marca . Durante décadas, se beneficiaron de la idea de lo que es ser una mujer “sexy” y "femenina", desde una perspectiva masculina. Idea que fue muy bien aceptada durante años, pero que falló en mostrar a las mujeres reales y perdió a las compradoras que dejaron de verse reflejadas en esa narrativa.

victoria-secret-angel.jpg
Getty Images

Ahora la marca estadounidense presenta al VS Collective con una generación de mujeres totalmente distintas a lo previo de Victoria’s Secret. Megan Rapinoe, protagonista de la campaña, habló con el New York Times sobre lo peligroso del discurso que veían las mujeres. “Patriarcal, sexista, viendo no solo lo que significaba ser sexy, sino lo que la ropa intentaba lograr a través de una lente masculina y a través de lo que los hombres deseaban. Y se comercializó mucho hacia las mujeres más jóvenes”, dijo. Ese mensaje, dijo, fue "realmente dañino”.

Publicidad

A Victoria’s Secret le tomó años darse cuenta de que sus estrategias de marketing estaban obsoletas. Llegaron marcas como Savage x Fenty de Rihanna con su desfile que mostraron otro mensaje sobre la lencería, sobre ser sexy y sobre vivir en tu propio cuerpo. De hecho este desfile de Fenty fue llamado el nuevo Victoria’s Secret Fashion Show . Otras marcas pusieron el foco en la diversidad de los cuerpos y la inclusión, mientras VS se mantuvo igual.

Savage x Fenty event, Inside, Spring Summer 2019, New York Fashion Week, USA - 12 Sep 2018
-

Ahora Martha Please, la nueva directora de marketing de Victoria’s Secret, está liderando la iniciativa del VS Collective hacia un nuevo rumbo para revivir y posicionar de nuevo a la marca. Además de este cambio de embajadoras, mujeres con diferentes cuerpos y orígenes, la marca tendrá una nueva iniciativa sobre la maternidad, pues anteriormente VS nunca celebró el día de las madres porque no era “sexy”. También tendrán productos nuevos como bras de lactancia, sujetadores post-mastectomía y otro tipo de tops deportivos.

La compañía seguirá vendiendo productos como tangas y lencería de encaje, pero su alcance se expandirá, especialmente en áreas como ropa deportiva. Está por verse si las mujeres estarán convencidas del cambio de Victoria's Secret.

Publicidad

Publicidad