Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jean Paul Gaultier regresa al prêt-à-porter con una colección marinera

La marca homónima del 'enfant terrible' lanza su primer drop veraniego
vie 28 mayo 2021 05:31 PM
Jean Paul Gaultier marineros
Foto: Jean Paul Gaultier, Les Marins

Después de habernos puesto un gran susto con la campaña de intriga que anunciaba el supuesto fin de la marca fundada en 1976, Jean Paul Gaultier nos ha tranquilizado al anunciar que, según los planes que anunció a principios del año pasado después de su último desfile de alta costura , Jean Paul Gaultier el diseñador se retira, pero la marca homónima continúa.

El legendario diseñador pudo haber dejado la moda en 2020, pero la casa Jean Paul Gaultier sigue en marcha con la misma irreverencia de siempre, y ahora con su primera colección prêt-à-porter (esperada desde 2015). Para esta primavera 2021, el equipo creativo tomó el marinero de la fragancia Le Male y lo tradujo en una nueva cápsula unisex, inclusiva y colaborativa.

Publicidad
Foto: Nicolas Coulomb; Jean Paul Gaultier, Les Marins

Para este primer lanzamiento, justo a tiempo para el verano y en línea con el mes del orgullo LGBTQI+ , Jean Paul Gaultier eligió a Bella Hadid para encarnar a la sirena de que encanta a los marineros. La cámara de la fotógrafa y videógrafa neoyorquina Charlotte Wales captura con su amplia lente de ojo de buey a la sirena cantando cautivadoras melodías a los marineros.

Presentándola como un drop veraniego de prêt-à-porter para no tener que depender del calendario tradicional de la moda , el estudio de diseño ha reinterpretado los códigos más emblemáticos por Jean Paul Gaultier, poniendo al centro la marinière (playera marinera), una prenda profundamente arraigada en la identidad del diseñador, que crea el hilo conductor de esta propuesta que la reinterpreta de mil formas.

Foto: Nicolas Coulomb; Jean Paul Gaultier, Les Marins

Publicidad

En un homenaje a las diversas comunidades que han inspirado a la casa desde su creación, el estudio Jean Paul Gaultier invitó a cinco creativos promesa, Nix Lecourt Mansion, Ottolinger, Palomo Spain , Alan Crocetti y Marvin M’Toumo; quienes participaron en este renacimiento colaborativo de prêt-à-porter plasmando su propia visión y estética en el universo de Gaultier. La colección ya está disponible en el sitio web Le Marins de Jean Paul Gaultier .

Publicidad

Tags

Jean Paul Gaultier Colecciones

Publicidad