Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por tercer año, una iniciativa mexicana gana Cartier Women’s Initiative

Una empresa mexicana es galardonada una vez más por su impacto positivo
mié 26 mayo 2021 10:26 AM
Cartier Women's Initiative mexicana Valentina Rogacheva Verqor
Foto: Cartier; CWI 2021, Valentina Rogacheva

El programa internacional de emprendimiento femenino Cartier Women’s Initiative fue fundado en 2006 y es financiado en su totalidad por la maison joyera, pero es independiente de sus actividades comerciales. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el cambio social, económico y ambiental empoderando a mujeres emprendedoras de cualquier país y sector.

Este programa único les proporciona a las mujeres emprendedoras el capital financiero, social y humano, y las guía para desarrollar habilidades de liderazgo que harán crecer sus negocios para hacer el bien. Desde su creación, Cartier Women’s Initiative ha otorgado más de 4.6 millones de dólares a las ganadoras, a las que se suma por tercer año consecutivo una empresa mexicana.

Publicidad
Foto: Cartier; CWI 2021, Valentina Rogacheva

En 2019 la galardonada fue Liza Velarde con Delee , en 2020 Adriana Luna con Tierra de Monte y este año la orgullosa representante de la región Latinoamérica y el Caribe es Valentina Rogacheva , originaria de Rusia, pero mexicana por convicción; cofundadora y directora de operaciones de Verqor , una empresa que otorga créditos a agricultores en dificultad financiera.

Con el fin de utilizar su experiencia financiera para impactar positivamente a las poblaciones vulnerables sin acceso a servicios bancarios, Valentina se mudó a México y fundó esta plataforma que brinda créditos sin efectivo a pequeños agricultores para comprar suministros agrícolas, un modelo que ha beneficiado a 500 agricultores y espera llegar al menos a 500 mil.

Publicidad

Para esta edición CWI 2021 se asignaron 1,2 millones de dólares en un evento digital este miércoles 26 de mayo. Fueron seleccionadas 24 finalistas de 56 países; de las cuales 8 galardonadas, entre ellas Valentina Rogacheva , se llevaron 100 mil dólares y 16 finalistas 30 mil dólares, además de educación ejecutiva de INSEAD . Esta iniciativa hace que empresas como Verqor cambien el mundo.

Publicidad

Tags

Cartier Agricultura

Publicidad