Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estilo a los 40: la clave para dominar la moda sin importar la edad

El fondo de armario cuartogenario que te ayudará a ser tú mismo
mié 19 mayo 2021 05:25 PM
Venus Fabbricatore vestirse a los 40
Foto: @vecoolstyle

La mejor parte de los llegar a los 40 es que a esta edad ya nos conocemos, sabemos perfecto lo que nos gusta y lo que no. Si bien es verdad que vestirte con estilo propio es un talento que se va a aprendiendo a medidas que pasan los años, vale la pena rescatar también que no volveremos a cometer los mismos errores que hicimos cuando teníamos veintes o treintas.

Escucho a muchas personas por ahí decir que les aterra este tema de llegar a la etapa de los cuarenta porque creen que tienen que renunciar a muchas cosas que solían ponerse cuando eran más jóvenes, pero yo les digo que no es así. La clave principal para vestirte a esta edad es simplemente sentirte cómodo y seguro contigo mismo. Cambia todo y se nota en tu estilo.

Publicidad

Olvídate de las cosas que crees debes renunciar porque “ya no estás tan joven”, porque a los 40 es cuando empieza la verdadera moda. Quiero proponerles algunas piezas básicas, podríamos llamarlo el fondo de armario cuartogenario, para lograr verte con estilo y dominar las tendencias; inspirado en mis dos parisinas favoritas, Caroline de Maigret y Carine Roitfeld .

Una vez entrado en esta etapa, lo primero que debes hacer es invertir en piezas básicas que podrás combinar con otras prendas que ya tienes en tu clóset. Los accesorios en tendencia te ayudarán a lograr este efecto, como una ‘it bag’ , unos zapatos elegantes y cómodos, algo vintage con carácter, lentes de sol, joyería de fantasía , y quédate con los tenis de moda.

Publicidad

En estos básicos no puede faltar un buen par de jeans elegidos con calma para que sean tu mejor aliado, un saco de corte masculino y textura interesante (puntos extra si es robado del clóset del novio o amigo), unos pantalones de cuero negro que te salvarán en cualquier ocasión, y nunca olvides que el secreto es preferir todo lo minimalista pero sin dejar de ser tú.
–Venus

Publicidad

Tags

Discriminación por edad Carine Roitfeld Look

Publicidad