Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Angela Missoni deja dirección creativa de su marca familiar tras 24 años

La hija de los fundadores seguirá siendo presidenta de la compañía
mié 19 mayo 2021 03:52 PM
Angela Missoni
Foto: Getty Images, Angela Missoni

En 1997, Rosita Missoni, cofundadora en 1953 con su esposo Ottavio Missoni (quien desapareció en un accidente aéreo en 2013) de la marca italiana Missoni, transfirió el control de la empresa familiar a sus tres hijos; Vittorio como director de marketing; Luca como diseñador de ropa masculina, y Angela como diseñadora de la ropa femenina, quien en 2008 tomó el puesto de su hermano como directora creativa de ambas líneas.

Después de que Margherita Missoni dejara su papel como directora creativa de la línea de difusión M Missoni en marzo, no había señales de que su madre Angela también abandonara su puesto creativo tras 24 años. La marca italiana anunció que Angela Missoni renunciará a su papel creativo en la línea masculina y femenina, pero seguirá siendo presidenta de la compañía.

Publicidad
Foto: Shutterstock; Bruno Ragazzi, Angela Missoni, Rosita Missoni y Luca Missoni

Mientras Angela mantiene su rol como presidenta de Missoni , será sucedida interinamente por Alberto Caliri, quien ha sido su mano derecha por los últimos 12 años y su primera colección se presentará para primavera/verano 2022. El director ejecutivo de la marca, Livio Proli dijo que este es uno de los primeros signos tangibles de una reestructuración de “evolución continua”.

Si bien la familia Missoni permanece involucrada en la compañía, está claro que la participación del 41.2% del fondo italiano FSI está cambiando la marca hacia una nueva era. Esta decisión forma parte de un plan de reorganización y recuperación iniciado en 2018 con el objetivo reposicionarse y ampliar su audiencia a través de una gama de productos y precios extendida y un estilo renovado.

Foto: Shutterstock, Angela Missoni

Publicidad

El año pasado, la compañía sufrió una pérdida del 33% durante la pandemia en comparación con 2019, cuando las ventas alcanzaron los 110 millones de euros. El director ejecutivo Livio Proli, quien que llegó a Missoni desde Giorgio Armani, dijo que “la compañía está poniendo en marcha un plan de reorganización interna en el campo de la creación y comunicación, para mejorar las sinergias naturales y las ventajas cualitativas del diseño de las colecciones”.

Foto: Getty Images, Livio Proli

Publicidad

Publicidad