Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel Cruise 2021/22 mezcla la actitud punk con la feminidad provenzal

La maison parisina presentó su nueva colección en una antigua cantera
mar 04 mayo 2021 02:04 PM
Chanel Cruise 2021/22
Foto: Chanel, Cruise 2021/22

Para la presentación de su nueva colección Cruise 2021/2022, que promete ser la última en formato digital, Chanel por Virginie Viard escogió como recinto Carrières de Lumières, en el pueblo de Les Baux-de-Provence al sur de Francia, una antigua cantera convertida en centro de artes digitales en el que se filmó la película "El testamento de Orfeo" (1959) de Jean Cocteau.

En forma de homenaje al poeta, pintor y cineasta francés Jean Cocteau de parte de su gran amiga Coco, unidos por una fascinación por las fábulas medievales de animales (bestiarios), la colección fue introducida con fotos y un video por Inez & Vinoodh , protagonizados por la modelo Lola Nicon en el mítico departamento de Gabrielle Chanel en número 31 de la rue Cambon en París.

Publicidad
Foto: Chanel, Cruise 2021/22

Con imágenes de Carrières de Lumières y flores provenzales, también fotografiadas por el dúo holandés, Chanel nos transporta a este sitio de piedra caliza que se asemeja a un atrio de arquitectura brutalista, de donde emergió el primer look, un traje negro que contrasta con el escenario blanco, el cual marcó el tono blanco y negro de la primera parte de la colección.

Foto: Chanel, Cruise 2021/22

Publicidad

Los clásicos códigos de la maison como los zapatos bicolor , las chaquetas de tweed y la joyería de fantasía se mezclaron con elementos punk con un toque bohemio como medias de red y estampados de estrellas con el trazo de Cocteau. Un traje rosa a la Jackie Kennedy , pero con una band t-shirt abrió un segmento de minifaldas con ruedo deshilachado, cadenas, mesh y mucha actitud.

Para balancear el primer bloque oscuro, la segunda mitad de la colección fue una fresca oda a la primavera; con vestidos cortos, faldas con plumas y túnicas fluidas predominantemente en blanco con flores silvestres bordadas, detalles artesanales que se complementaron con las capas en crochet negro que cerraron el desfile como una declaración del savoir-faire de Chanel .

Publicidad

Tags

Chanel Coco Chanel Virginie Viard

Publicidad