Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ferragamo contrata personas con síndrome de Down y se suma a cadena de cambio

Es la primera marca italiana en sumarse a esta iniciativa de recursos humanos
lun 03 mayo 2021 03:36 PM
Salvatore Ferragamo síndrome de Down
Foto: CoorDown

En vísperas del Día Internacional de los Trabajadores o simplemente Día del Trabajo este 1 de mayo, Salvatore Ferragamo se convirtió en la primera firma italiana en sumarse a la revolución en el departamento de recursos humanos por mayor inclusión en la industria de la moda, contratando a la primera persona con síndrome de Down para trabajar en su oficina central en Florencia.

La empresa florentina está contribuyendo a que el mundo laboral de la moda sea más inclusivo sumándose a un llamado de CoorDown , una asociación italiana sin fines de lucro que apoya a personas con el trastorno genético de la trisomía del par 21, que el pasado 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down, lanzó la campaña "The Hiring Chain" (La cadena de contratación) que promueve la inclusión en el trabajo.

Publicidad

Tras el lanzamiento del video "The Hiring Chain" , que está acompañado de un emotivo guion interpretado por el músico británico Sting , y ha tenido casi 300 mil visitas en YouTube en menos de dos meses, más de 900 empresas de todo el mundo se han acercado a CoorDown para conocer más sobre sus actividades benéficas, que también han sido promovidas por la red social profesional LinkedIn .

Publicidad

Esta primera contratación fue posible gracias a la alianza con la asociación CoorDown basada en Génova y el apoyo de la asociación Trisomia 21 con sede en Florencia. “Decidimos unirnos a la campaña 'The Hiring Chain' con gran entusiasmo porque creemos que es una prioridad hacer que el lugar de trabajo sea cada vez más enriquecedor y, en este camino, la diversidad es un valor fundamental”, dijo la directora ejecutiva de Ferragamo , Micaela le Divelec Lemmi.

“Esperamos que en Italia más empresas sigan el ejemplo positivo de Salvatore Ferragamo y decidan dar una oportunidad a otros adultos afectados por el síndrome de Down y discapacidad intelectual. Ahora más que nunca, la inclusión en el lugar de trabajo no es solo un derecho que debe garantizarse a cada individuo, sino que también aporta beneficios al entorno laboral y a la sociedad”, finalizó Antonella Falugiani, presidenta de CoorDown.

Publicidad

Tags

Salvatore Ferragamo Síndrome de Down

Publicidad