Desigual es una marca española que nos ha cautivado por su estilo alternativo, divertido y descarado... ¡sin filtros! Cada año nos sorprende reinventándose con conceptos diferentes y colecciones cápsula con los diseñadores de la familia Desigual, cada una, un mundo diferente. Este año se dio a conocer la segunda entrega en colaboración con María Escote, en la la primera nos introdujo al mundo del anime con sus estampados noventeros y este año llena de color nuestra realidad como una terapia visual. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a la diseñadora, nos contó acerca de su proceso creativo, como la pandemia afecto sus planes y el porqué de su inspiración. Te llevamos pregunta por pregunta para conocer mejor sus prendas y el mensaje que representan.
"He querido crear mis propias diosas del color" María Escoté x Desigual
ELLE: Es la segunda colección en la que colaboras con Desigual, ¿cómo han sido diferentes entre sí las dos colaboraciones?
María Escoté (ME): Para mí cada colección es una historia, concepto, momento personal o social diferente, cada una de ellas tiene un principio y un fin, son como relaciones sentimentales que vivo intensamente durante el proceso pero sabiendo que va a durar un periodo de tiempo corto, siendo consciente que en los próximos meses tendré que contar e inspirarme en una nueva historia.
ELLE: ¿Cuál es el mensaje que querías transmitir con esta colección?
ME: En esta colección he querido crear mis propias diosas del color, esas activistas que nos van a traer la energía cromática necesaria para la temporada.
ELLE: ¿Por qué el poder de los colores y las energías para esta entrega?
ME: El color es imprescindible en la vida, soy colorista y es la técnica con la que más he experimentado en mi trabajo, la marca ha conseguido tener un lenguaje cromático propio y reconocible creado desde mi propio universo. E el momento tan difícil que estamos pasando he necesitado usar esta herramienta para transmitir buenas energías con cada una de mis prendas a una sociedad que más que nunca, necesita la terapia del color.
ELLE: <3
ELLE: ¿Qué impacto tienen las energías en tu vida y por qué decides expresarlas mediante la ropa?
ME: En mi opinión, la energía es la ciencia de la vida, nuestra sangre, nuestro oxígeno, todo es y todos somos pura energía. Esta temporada he querido usarla cromáticamente, la más sanadora para mí, así mostrar a mi comunidad la importancia del color en sus vidas.
ELLE: De las 18 prendas y accesorios ¿Cuál es tu favorita y por qué?
ME: Mi favorita es la sudadera. A través de ella he podido crear una nueva historia y gráficamente tiene un trabajo del que me siento orgullosa.
ELLE: ¿Por qué elegiste a Milena Smith como la modelo de la colección?
ME: Era perfecta para encarnar esa nueva diosa mitológica activista del color, es magnética y con una luz preciosa.
ELE: Respecto al proceso creativo, ¿Influyó la pandemia de una manera u otra?
ME: Absolutamente, fue una colección muy complicada, justamente el primer concepto hablaba sobre festivales y raves, algo surrealista cuando entramos en pleno confinamiento, tuve que cambiar el concepto y desarrollar un nuevo mensaje idóneo para la temporada.
ELLE: La libertad que tienes al expresarte, te caracteriza, ¿cómo experimentas esa hablidad?
ME: Desde muy pequeña mis padres me enseñaron la importancia de la libertad. Mi padre era un artista bohemio, su vida giraba en torno a sentirse libre y mi madre, zurcidora de profesión, una mujer hecha a sí misma, independiente y libre que trabajó duro para demostrarme que mi mayor valor siempre sería la libertad. Los principales valores que me inculcaron fueron esos, el respeto y la libertad. Por lo tanto me considero una persona algo salvaje y completamente libre.
ELLE: ¿Por qué decidieron hacer la campaña retro-futurista?
ME: Soy una apasionada del mundo digital y la tecnología, cada vez que puedo me gusta experimentar e innovar. Necesitábamos que nuestra diosa cromática fuera más allá, convertirla en un avatar para adentrarse en el nuevo mundo digital.
Disfruta de la campaña completa aquí ;)
ELLE: ¿Quién estuvo detrás de la idea artística, la animación en 3D y los efectos especiales de la campaña/video?
ME: Se creó junto al maravilloso equipo creativo de Desigual. Uno de los mejores equipos con los que he tenido la suerte de trabajar. Es increíble ver como reciben mis ideas o conceptos y consiguen hacerlos mucho más grandes, creando propuestas super creativas, les admiro muchísimo.
ELLE: ¿Qué es lo que te llevas de esta colaboración?
ME: El trabajo de todo un equipo en un momento global tan complicado. Como hemos aprendido los unos de os otros y hemos sido capaces de presentar un proyecto tan bonito impensable hace algunos años.
Te dejamos un poco más del behind the scenes se esta colección que nos da pa'rriba. #OnlyGoodVibes
Desigual ya tiene ecommerce para México, así que si le echaste el ojo a alguna prenda... ¡corre a tu carrito de compras !
It was a wrap!