
ELLE: Es la segunda colección en la que colaboras con Desigual, ¿cómo han sido diferentes entre sí las dos colaboraciones?
María Escoté (ME): Para mí cada colección es una historia, concepto, momento personal o social diferente, cada una de ellas tiene un principio y un fin, son como relaciones sentimentales que vivo intensamente durante el proceso pero sabiendo que va a durar un periodo de tiempo corto, siendo consciente que en los próximos meses tendré que contar e inspirarme en una nueva historia.
ELLE: ¿Cuál es el mensaje que querías transmitir con esta colección?
ME: En esta colección he querido crear mis propias diosas del color, esas activistas que nos van a traer la energía cromática necesaria para la temporada.
ELLE: ¿Por qué el poder de los colores y las energías para esta entrega?
ME: El color es imprescindible en la vida, soy colorista y es la técnica con la que más he experimentado en mi trabajo, la marca ha conseguido tener un lenguaje cromático propio y reconocible creado desde mi propio universo. E el momento tan difícil que estamos pasando he necesitado usar esta herramienta para transmitir buenas energías con cada una de mis prendas a una sociedad que más que nunca, necesita la terapia del color.
ELLE: <3