Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un poco más cerca del cielo

Los tacones lo son todo cuando se trata de un buen look, pero caminar con los F-heel de Salvatore Ferragamo, es una experiencia que desafía la gravedad.
jue 15 abril 2021 04:34 PM
1.jpg

La casa Salavatore Ferragamo ha sido por años una de las más prolíficas en cuando a diseños icónicos y piezas que siguen vigentes en el mundo de la moda. En 1947, Neiman Marcus galardonó a la maison con el premio al diseño original, mismo que hoy renace en el tacón F-heel, uno de los inventos más distinguidos en cuanto a zapatos.

Publicidad
2.jpg
Foto: Juan Hernández @juaahdz

No solo es recordado por la estética de su delicada silueta, sino también por su origen nacido en la imaginación de Ferragamo, quien desde Italia alcanzó la cima del glamour entre la constelación de estrellas de Hollywood. Ahora toca el turno a Paul Andrew de presentar su propuesta, quien dirige el destino creativo esta marca de moda.

Publicidad

“Me propuse crear una secuela moderna del clásico atemporal de Ferragamo que agrega nuevas capas de sostenibilidad e innovación técnica a su brillante original”, declaró Andrew. Y no es para menos, basta con mirar esta colección para notar la sangre nueva que recorre cada pieza elaborada en ricos y atrevidos colores de la paleta Technicolor, más una arquitectura digna de una obra maestra.

3.jpg

Publicidad

Personalidades como Jaydy Michel, Sira Pevida, Irene Azuela y Fer Millán, fotografiadas por Juan Hernández, han caído enamoradas ante el encanto de esta obra maestra del calzado. En el tacón F 2021 se conservó la forma de talón curvo del original, lo que provoca una sensación visual de estar caminando en el aire. Creados a partir de napa, existen dos combinaciones de colores brillantes, los Hedren Green y los Technicolor Yellow, además de un tercer miembro de la familia confeccionado en napa negra salpicada de perlas nacaradas.

4.jpg

El lado artesanal y la innovación no podían quedar fuera, por eso se pensó en modelos completamente monocromáticos, desde la parte superior, hasta el forro, el borde de la suela, la suela y el talón, todo vestido en una sola pieza de napa que exige un proceso de prensado que se repite hasta 12 veces para garantizar un ajuste perfecto.

La nueva colección F-heel de Ferragamo es la prueba más clara de que la grandeza trasciende el tiempo, y hoy, se presenta ante una nueva generación ávida de ideas revolucionarias.

Tags

Salvatore Ferragamo

Publicidad