Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dark Academia: la tendencia de moda que todos los internautas están buscando

Y a la que tú también te tienes que unir.
mié 14 abril 2021 02:54 PM
DarkAcademy_destacada.jpg
IMaxTree

Dark Academia, suena a que está relacionada con algo oscuro o con Umbrella Academy pero en realidad no tiene nada que ver ni con una ni con la otra.

Esta tendencia es originaria de la novela de Donna Tartt, La historia secreta y en pocas palabras, se trata de usar blazers y dar una apariencia de que te encanta leer.

Publicidad

En TikTok es una de las tendencias de moda más populares y en los últimos meses ha ganado popularidad en Google Trends a través de búsquedas, las cuales comenzaron en octubre del año pasado y llegaron a su máximo pico en febrero.

@iconicakes

what should my aesthetic be for tomorrow? #aesthetic #outfit #darkacademia #style #makeup #day4

♬ original sound - iconicakes

New York Times la describe como "académico-tradicional-con-un-toque-gótico”. Para lograr un look inspirado en este trend, además de un blazer necesitas una camisa y un chaleco a cuadros y/o un jersey, y de preferencia que alguna de las piezas sea oversized. Puedes complementar tu outfit con pantalones rectos o faldas plisadas. Entre más colores neutros uses, mejor.

Publicidad

Algunas de las firmas de lujo que apostaron por esta tendencia en sus desfiles de otoño-invierno 2021 son Dior, Bevza, Cinq à Sept y Prada, pero no necesitas ninguna pieza de estos diseñadores para lograr tu look Dark Academia, en Zara y Mango seguro encuentras prendas que te darán vibras de un alumno de literatura clásica.

Aquí algunas celebridades que han llevado esta tendencia con mucho estilo.

Elsa Hosk

Lily Collins

Lucy Williams

Publicidad

Tags

Look Tendencias Dark Academy
Publicidad