Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alexander McQueen y Balenciaga se unen a la lista de firmas fur free

Un paso más a un mundo más sostenible.
mar 30 marzo 2021 02:48 PM
FurFree_destacada.jpg
ImaxTree

El mundo evoluciona, la manera de pensar de los seres humanos se transforma y como consecuencia, la moda se reinventa. A medida que los humanos buscamos preservar el medio ambiente , la flora y la fauna, las empresas y las firmas de moda se alinean a estos cambios.

Por eso, hoy, Alexander McQueen y Balenciaga anunciaron discretamente que dejarán de trabajar con pieles de animales en sus colecciones.

Publicidad

Ambas firmas pertenecientes al conglomerado Kering se unen a Gucci y a Bottega Benetta que también forman parte del mismo grupo y que dejaron de usar fur desde algunas temporadas, así como otras firmas como Versace , Jimmy Choo, Margiela, Michael Kors, Prada y Armani.

Así que de ahora en adelante cualquier pieza que veas en las colecciones de Alexander McQueen y Balenciaga que parezca que esta hecha con piel de animal, será faux-fur .

Publicidad

Otra de las alternativas sustentables por las que están apostando los diseñadores es por las piezas hechas a base de hongos.

La noticia se da luego de que gobierno del Reino Unido anunciara que está considerando convertir a Gran Bretaña en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles ahora que el país ha abandonado el mercado único de la Unión Europea.

Publicidad

Tags

Balenciaga Alexander McQueen Animales sostenible

Publicidad