Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El impacto del asesinato de Maurizio Gucci para la marca florentina

Lo que representó la misteriosa muerte del último heredero de Gucci
lun 29 marzo 2021 06:06 PM
Maurizio Gucci
Foto: Shutterstock

En marzo de 1995, el escándalo del asesinato de Maurizio Gucci , heredero de la marca florentina fundada por Guccio Gucci en 1921, acaparó la primera plana de los periódicos del mundo; un hombre de 46 años asesinado por un sicario que luego se reveló que había sido contratado por su ex esposa Patrizia Reggiani. Una historia pasional que parece sacada de una película.

Y que en realidad, lo será. Poco más de 25 años después, esta historia venganza, codicia y desprecio será convertida en un largometraje gracias a “House of Gucci” , una película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver como Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, cuya muerte se convirtió en una elemento central de la historia de la marca italiana.

Publicidad
Foto: Shutterstock

El 27 de marzo de 1995, Maurizio Gucci fue asesinado a balazos en el vestíbulo de su oficina. Dos años después, su ex esposa Patricia Reggiani fue arrestada, declarada culpable en 1998 de contratar a un sicario para matarlo, y fue sentenciada a 29 años de prisión, aunque solo cumplió 17 y ya está libre. El asesino fue Benedetto Ceraulo, quien fue condenado a cadena perpetua.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Si bien la muerte de Maurizio no tuvo ningún impacto administrativo en el Gucci de los años 90 puesto que ya había vendido en 1993 sus acciones al socio minoritario Investcorp, fue impactante a nivel emocional para el personal de la empresa como Domenico De Sole , que con Tom Ford como director creativo , preparaba la marca para convertirse en un fenómeno global.

El escándalo no manchó el nombre de la marca, al contrario, dio paso a la nueva popularidad de Gucci y a un inesperado aumento de ventas. El año que murió Maurizio, la empresa se hizo pública en las bolsas de valores de Nueva York y Ámsterdam, y Tom Ford presentó su célebre colección de otoño/invierno 1995, que pasó a la historia de la moda con sus pantalones de terciopelo a la cadera y camisas satinadas.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Gucci Asesinato Lady Gaga

Publicidad