Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guess responde al backlash sobre el bolso demasiado similar al de Telfar

Copiar tiene sus consecuencias.
lun 29 marzo 2021 11:02 AM
guess-telfar-bolsa.jpg
Bolso G-logo de Guess / Bolso tote de Telfar Global.

En medio del backlash a Guess por sus bolsos tote con el logo G que tienen una gran similitud con los de Telfar Global, la marca estadounidense ha detenido la venta del controversial modelo. Signal Brands, el licenciatario de bolsos de Guess, expresó que "no desea crear ningún impedimento para el éxito de Telfar Global y, como tal, ha decidido de forma independiente dejar de vender los totes con el logotipo G".

El diseño de los totes de Telfar es inconfundible, por ello en redes sociales comenzaron a denunciar el robo que Guess estaba haciéndole a la marca. "Guess parece haber duplicado casi todos los elementos que hay que duplicar, es más que sospechoso”, escribió la cuenta Diet Prada.

Publicidad

"La versión de Guess de los totes apareció por primera vez en las tiendas Myer en Australia, y ahora parece estar disponible en minoristas estadounidenses como Dillards", comentó Diet Prada.

Prácticamente la única diferencia era la "G" dentro del círculo, en lugar de la "T" de Telfar. Además, en redes sociales señalaron que Guess estaba cometiendo algo gravísimo al copiar y robar el diseño de un creativo negro, en este caso, Telfar Clemens, quien fundó y dirige Telfar, sin darle ningún tipo de reconocimiento.

Esto inició una protesta en las redes sociales llamando a Guess por copiar descaradamente el trabajo de un diseñador de color independiente, en un momento en que finalmente se está abordando el historial de racismo de la industria.

Publicidad

Un día después de la ola de críticas, Guess retiró el bolso de la venta. Ya estaba en tiendas de terceros como Macy’s, Dillards y Hudson’s Bay. "Algunos en las redes sociales han comparado los bolsos con las bolsas de compras de Telfar Global”, expresó la marca en el comunicado sobre retirar el modelo del mercado.

Guess nunca se imaginó que el público defendería tan decisivamente a Telfar Global. El impacto en redes sociales sí logró algo y todo sucedió sin que el propio Telfar Clemens, o su director creativo y socio, Babak Radboy, hicieran una declaración pública sobre el tema o publicaran algo al respecto.

Publicidad

Incluso los precios no estaban tan lejos del pequeño tote de Telfar que cuesta 150, mientras el mini bolso de Guess cuesta 109 dólares. Además, el diseño de Telfar es muy reconocido en la industria. Obtuvo el premio Fashion Design of 2020 del Museo del Diseño de Londres. Y el propio Telfar Clemens fue nombrado Diseñador de Accesorios del Año por la CFDA en 2020.

Gap X Telfar Party - Paris Fashion Week - Menswear F/W 2020-2021
Telfar Clemens.

Cuando Guess sacó el bolso tote G-logo, también lo sacó en tres tamanos, al igual que hizo Telfar desde que lanzó el diseño.

Publicidad