Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora puedes rastrear el origen de tus piezas Tous

La firma española de joyería avanza en su estrategia de sostenibilidad.
mié 24 marzo 2021 06:08 PM
jpegALTABodegonTracemark.jpg
Cortesía Tous
Publicidad

Tous trabajará de la mano de Tracemarck, una de las compañías pioneras en garantizar la compleja trazabilidad de piezas joyería y que es mejor conocida porque únicamente trabaja con empresas certificadas por la RJC (Responsible Jewellery Council).

Por medio de esta asociación los clientes podrán comprobar la procedencia de los materiales, la manufactura que hay detrás de cada joya y sus certificaciones a través de un código alfanumérico o QR que acompañará a cada pieza.

Para empezar con este nuevo proyecto, Tous relanza Teddy Bears Star en oro y diamantes, la colección que se estrenó en Navidad del 2020 y que volverá a estar disponible a partir del mes de abril en España, México, Portugal y Rusia. En esta ocasión, las piezas de está línea vendrán grabadas con código alfanumérico o contarán con un código QR en la etiqueta, a través del cual podrán acceder al panel de trazabilidad interactivo y personalizado de Tracemark.

Publicidad

De esta forma, podrán comprobar que el oro y los diamantes de la colección tienen una procedencia 100% ética y responsable. Respecto al oro, proviene de refinerías que solamente trabajan con oro CoC (Cadena de Custodia). Esta distinción, otorgada por el Responsible Jewellery Council (RJC), significa que proviene de fuentes verificadas, siguiendo las mejores prácticas ambientales internacionales y estándares sociales reconocidos en todo el mundo.

En otras palabras, el oro CoC certificado por Tracemark es oro 100% ético y reciclado. Un importante avance en términos de sostenibilidad porque al emplear oro reciclado y no procedente de minas, la huella de carbono se reduce en un 99%, según un reciente estudio de la Universidad de Pforzheim of Applied Sciences.

Cortesía Tous

Publicidad

En cuanto a la trazabilidad que brindará el código sobre los diamantes y su manufactura, todos cumplen con el Proceso Kimberley, garantizando así su autenticidad, procedencia y extracción ética. La novedad de la colección Teddy Bear Stars es el aval externo que aporta Tracemark, que asegura el cumplimiento del proceso y que proporciona la trazabilidad de estos diamantes, informando sobre su origen y verificando el abastecimiento responsable.

Los requisitos para obtener el Certificado Kimberley avalan a los diamantes “libres de conflictos” y evitan que los que se extraen en conflictos entren en el comercio legítimo.

Además, los clientes también podrán ver que la manufactura de la colección es fruto de la colaboración los talleres de TOUS en Manresa y colaboradores artesanos ubicados en Córdoba e Italia. Una metodología de trabajo que nace de la apuesta de la firma joyera por la colaboración dentro del sector.

Tags

Tous Tendencias Joyería Accesorios sostenibilidad

Publicidad