Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Elsa Peretti, modelo y diseñadora de Tiffany & Co.

Una creativa que será recordada por sus joyas icónicas
vie 19 marzo 2021 11:54 AM
Elsa Peretti
Foto: Instagram @elsaperettiofficia

La diseñadora de joyas, filántropa y ex modelo italiana Elsa Peretti, conocida mundialmente por sus diseños de piezas joyería para Tiffany & Co. , así como por su carrera previa como modelo en la industria de la moda en la época del Studio 54 , murió a los 80 años mientras dormía este jueves por la noche, según dio a conocer el medio especializado WWD sin revelar más detalles del deceso.

Nacida el 1 de mayo de 1940, Elsa Perretti primero incursionó en el mundo de la moda como modelo en Barcelona, España, a principios de los 1960, para después trasladarse a Nueva York a finales de esa década y firmar con la agencia de modelaje Wilhelmina, que hizo que a principios de los 70 se convirtiera en las favoritas del diseñador estadounidense Halston, junto con Anjelica Huston y Pat Cleveland .

Publicidad
Foto: Getty Images © 1018909234, Elsa Peretti (c. 1970)

A pesar de haber emprendido su carrera como modelo, la pasión de Elsa Peretti siempre fueron las joyas, así que al mismo tiempo que modelaba, también diseñaba joyas para famosos diseñadores de la época como Giorgio di Sant’ Angelo en 1969 y Halston en 1971, año en que ganó el premio Coty por diseño de joyas y en 1972 la tienda departamental Bloomingdale's abrió un espacio dedicado a su colección.

Foto: Getty Images ©481638503; Elsa Peretti, 1977

Publicidad

En 1974, Elsa Peretti firmó contrato con la marca estadounidense de joyería Tiffany & Co. y rápidamente sus diseños se convirtieron en una parte central de la oferta icónica de la marca, tanto fue así, que en un momento, representó hasta el 10% de sus ingresos. Sus piezas para Tiffany están en el Museo Británico, el Museo de Bellas Artes de Boston y el Museo de Bellas Artes de Houston.

El libro Tiffany Style: 170 Years of Design (2008) de John Lorning, consagra 18 páginas solo a las joyas y vajillas concebidas por Elsa Peretti. Además, de su carrera como modelo y diseñadora, se dedicó de la restauración del pueblo de Sant Martí Vell en Cataluña, España, y a través de su fundación homónima , apoyaba diversas causas ambientales, culturales, sociales y artísticas.

Foto: Getty Images © 659939490; Elsa Peretti, 2009

Publicidad

Tags

Tiffany & Co. Joyería Fallecimientos

Publicidad