Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Janaya "Future" Khan: la activista en la nueva campaña de Calvin Klein

Conoce a una de las activistas que luchan por la representación.
mié 17 marzo 2021 06:35 PM
3x2_no_logo_20.jpg
Janaya “Future” Khan.

Calvin Klein siempre se ha caracterizado por tener las campañas más disruptivas , sobre todo en términos de género. De hecho es una marca sin género. Pero este 2021 crearon una de las más diversas que hemos visto y es el tipo de contenido que queremos ver afuera. Para la colección Black Canvas reunieron a algunos de los personajes más interesantes y que más aportan a la escena.

Más allá de ser modelos o actores, estos nombres realmente siembran algo al mundo. Una de ellas es Janaya "Future" Khan, activista que se define a sí misma como queer, negra, inconformista de género, afrofuturista, boxeadora y educadora de justicia social. De hecho, es cofundadora Black Lives Matter Toronto y ex directora de campaña de Color of Change.

Publicidad

Janaya fue fotografiada por Mario Sorrenti para la nueva campaña de Black Canvas. La idea es mostrar a estos visionarios que están cambiando el mundo. "Future" Khan tiene más de 200 mil seguidores en Instagram que se inspiran a partir de sus palabras, sermones y la conversación de amor y de aceptación que está creando a partir de mostrarse auténticamente. A vivir sin miedo.

Con su propia historia, Janaya es realmente inspiradora. En ELLE México platicamos con Janaya para saber lo que la motivó a salirse de la caja, cómo ha luchado con su activismo por la representación y también cómo es que todos podemos ser activistas. No siempre tienen que ser una persona extraordinaria o especial para crear un cambio en el mundo. Además, nos contó la razón por la que eligió a Calvin Klein para colaborar en esta campaña.

Publicidad

ELLE México: ¿Qué es lo más alegre y significativo de ser una voz que guía a miles de personas?

Janaya “Future” Khan: Antes de que uno pueda hablar con un propósito, debe escuchar. Y esa es una de mis mayores alegrías sobre el trabajo de cambio que hago. Tengo el inmenso honor de escuchar a mis compañeros, miembros de la comunidad y gente común sobre las cosas que más les importan. Nunca hay un momento en el que me sienta más conectado con la condición humana cuando siento el pulso de nuestro latido colectivo, y si escucho bien, siempre está ahí.

3x2_no_logo_18.jpg
Janaya “Future” Khan.

EM: ¿Qué les diría a las personas que quieren ayudar, pero que no se consideran activistas?

JFK: El trabajo del activismo consiste en salirse del guión en el que naciste y escribir tu propia historia. Está trabajando para descubrir quién es usted y cuál es su mayor propósito en el mundo sirviendo a algo más grande que usted mismo. Solía ​​pensar que tenías que ser un tipo especial de persona para hacer un cambio. Años de organización, estudio y práctica me enseñaron lo contrario. Nadie comienza siendo extraordinario, nos volvemos notables cuando luchamos por la libertad, la justicia y la liberación. Y para cualquiera que no esté seguro de por dónde empezar, solo recuerde que el activismo comienza siendo para alguien más a quien más necesitaba en su momento más vulnerable.

3x2_no_logo_19.jpg
Janaya "Future" Khan.

Publicidad

EM: ¿Cuáles son las acciones diarias, grandes o pequeñas, en las que encuentras y sientes la autoexpresión?

JFK: Me siento más yo cuando estoy con mi perro, Sula o alrededor de animales. Y cuando estoy en la naturaleza. Hay algo tan sobrenatural cuando el viento sopla a través de los árboles y cierras los ojos y te sientes fuera de ti mismo. Como parte de algo más grande del universo. Aparte de eso, me siento más libre en mi cuerpo cuando estoy en el club de boxeo, entrenando y haciendo sparring.

EM: No sueles trabajar con muchas marcas, ¿qué te resonó de Calvin Klein?

JFK: Calvin Klein fue muy lejos. Mi equipo y yo nos conectamos con algunos de los líderes donde compartieron sus compromisos con la sostenibilidad y la representación, sus metas futuras y su trabajo interno, algunos de los cuales me convertí en parte. Nuestra inversión consiste en profundizar y construir relaciones con activistas en todos los espacios. Y como alguien que ama la moda, fue emocionante ser parte de la familia CK como admirador del trabajo desde hace mucho tiempo.

Tags

Calvin Klein Janaya Future Khan

Publicidad