Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel celebra los 100 años del N°5 con un colosal diamante de 55.55 quilates

La maison celebra un siglo de su emblemático perfume con una joya excepcional
mié 17 marzo 2021 03:25 PM
Chanel diamante No 5
Foto: Chanel

El Chanel N°5 es uno de los perfumes más conocidos del mundo, fue creado en 1921 por el perfumista ruso-francés Ernest Beaux, quien le dio 10 muestras a Gabrielle Chanel, y ella escogió la número 5. El envase es una botella de cristal sobria, rectangular y atemporal concebida por la propia diseñadora; que ha sufrido leves modificaciones de imagen y olor, pero sin perder su esencia.

Para celebrar un siglo de la emblemática fragancia, Chanel hace un homenaje al N°5 presentando un impecable diamante de la más alta pureza cristalina letra D y en forma octogonal perfecta. Un collar de alta joyería fue construido alrededor de este diamante talla esmeralda, que evoca las facetas geométricas y angulosas del frasco, cortado para pesar exactamente 55,55 quilates.

Publicidad
Foto: Chanel

Esta excepcional pieza no se venderá, según explica Frédéric Grangié, presidente de joyería de la maison: “Para Chanel , el diseño y producción de este collar representa un paso decisivo e importante en la historia de la joyería fina. Al unirse a nuestro Patrimoine en 18 Place Vendôme en lugar de venderse, será testigo para siempre de este capítulo en la historia de la joyería fina de Chanel”.

Foto: Chanel

Publicidad

Once años después de que se lanzó el N°5, Gabrielle Chanel incursionó la alta joyería con una colección llamada "Bijoux de Diamants" . Este collar reconoce ambos hitos, “Gabrielle Chanel abordó estos dos universos con los mismos valores visionarios, enfocándose en la audacia y la búsqueda de la excelencia”, dijo Patrice Leguéreau, director de creación de joyería de Chanel.

El impecable diamante está rodeado por 104 diamantes redondos y 42 diamantes baguette. El collar recrea el perfil del tapón del frasco y la forma de la botella, con una cascada de diamantes en forma de pera de diferentes tamaños, dándole un toque abstracto. Además, Chanel creó otras 123 piezas de alta joyería que acompañan al collar, todas inspiradas en el perfume.

Foto: Chanel

Publicidad

Tags

Chanel Coco Chanel Perfumes Joyería

Publicidad