Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermès prueba suerte con cuero vegano y sostenible hecho de hongos

La tradicional maison parisina apuesta por alternativas veganas
mar 16 marzo 2021 05:47 PM
Hermès
Foto: Instagram @hermes

El cuero es la base de los accesorios de lujo, sin embargo, requiere un proceso que involucra muchos recursos, implica grandes cantidades de agua, tierra y energía para criar vacas que producen grandes cantidades de metano, además de que el tratamiento de curtiduría requiere productos químicos potencialmente peligrosos. Por no mencionar los derechos animales. Una producción que definitivamente no es sostenible.

Por otro lado, el cuero sintético a base de plástico (o plastipiel) es un producto que ha estado disponible en el mercado por mucho tiempo como una alternativa vegana, pero no precisamente amigable con el medio ambiente; es por eso que se han desarrollado sustitutos a base de piñas, manzanas, nopales y ahora de hongos, un innovador material por el que está apostando Hermès .

Publicidad

Con su nueva oferta de cuero de hongos, Hermès quiere dirigirse a los consumidores conscientes de una manera más directa. Esta alternativa vegana se utilizará para crear uno de sus accesorios históricos, el bolso de viaje "Victoria" que ha sido reinventado en lona, ​​ piel de becerro y Sylvania, el nuevo material color ámbar que desarrolló asociándose con MycoWorks .

Publicidad

La maison parisina colaboró con la empresa californiana emergente MycoWorks para desarrollar este textil sostenible patentado para convertir el micelio, una red de filamentos en los hongos, de manera que emula el cuero. Este proceso de laboratorio crea una estructura celular entrelazada que, le brinda al material resistencia y durabilidad similar a la piel de vaca.

El material Sylvania se fabricará en las instalaciones de MycoWorks en California y luego se enviará a los talleres de Hermès en Francia, donde artesanos teñirán y terminarán el cuero sintético antes de convertirlo en objetos de deseo. El bolso “Victoria”estará disponible a finales de año y está destinado a agregar una nueva oferta a los materiales clásicos de Hermès.

Publicidad

Tags

Publicidad