Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mango elige a la artista mexicana Ana Leovy para conmemorar el día de la mujer

La artista mexicana también nos dio detalles sobre los colores que usa en sus obras y su relación con la figura masculina.
mar 02 marzo 2021 05:58 PM
Ana-Leovy-Mango-jpg
Cortesía Mango

Mango, la firma española que tiene presencia en más de 110 países del mundo, conmemora el Día Internacional de la Mujer con una colección cápsula en colaboración con la artista mexicana Ana Leovy. La colección cápsula consiste en dos camisetas y una tote bag, en cada una plasmadas obras de la artista.

ELLE México platicó en exclusiva con Ana Leovy sobre sus ilustraciones, el proceso creativo detrás de su colección con Mango, cómo empodera a las mujeres en sus obras y también sobre su acercamiento a las figuras masculinas.

Publicidad

La ilustradora nos explicó que le gusta explorar en sus obras. Sobre los temas que más toca nos dijo que se enfoca en el lazo entre las mujeres, la sensibilidad, la conexión humana y el placer por el descanso, así como por los detalles simples de la vida cotidiana. Además, sus vivencias personales también la inspiran y la orientan todos los días por caminos diferentes hacia la creatividad.

El trabajo de Ana Leovy, incluidas las playeras que creó en colaboración con Mango se caracteriza por tener colores vívidos por lo que nos platicó que “la aplicación de color es una de mis partes favoritas del proceso creativo”. Simplemente se deja llevar por su intuición y lo ve casi como un juego. “Justamente el hacer esta parte de manera espontánea va de la mano con mi intención; dejar que el espectador interprete y conecte con mi trabajo a su manera”, añadió.

Publicidad
Cortesía Mango

Cuando le preguntamos qué representan las ilustraciones que creó para la firma española nos dijo que reflejan a mujeres seguras de si mismas, que admiran lo natural y además, celebran los lazos femeninos. Lo que más le gustó de trabajar con Mango fue que tras varios meses de esfuerzo, de la mano de los creativos de la marca logró encontrar obras que le rindieran tributo al 8 de marzo, una día de suma importancia para las mujeres. También nos platicó que a pesar de la diferencia de horario entre la marca que tiene sede en Barcelona y su ciudad natal, México, el resultado final fue muy placentero para ambas partes.

87015718_01_B.jpg
Cortesía Mango

Ana es una mujer empoderada que busca empoderar a las mujeres de la misma manera en que ella lo hace y esta es su formula para lograrlo: "confiando en que puedo vivir de lo que más me gusta hacer, que ser dueña de mi tiempo va en primer plano. Estar en contacto con mi creatividad, valorando mis sentimientos y transmitiendo mis pensamientos a los demás. Sabiendo que poner limites es sano. Rodeándome de personas que me nutren de conocimiento, risas y amor”, confesó.

Publicidad

Luego, nos contó un poco sobre su relación con la figura masculina y cómo la representa en sus obras. Dijo que a pesar de que la figura masculina no aparece tanto como la femenina en sus obras, le interesa mostrar un campo diverso de figuras, en donde jamás existe una declaración de guerra hacia otros géneros, sino más bien un apoyo en el que cada personaje aporta a la historia.

Al final, confesó que para ella el Día Internacional de la Mujer es una fecha de celebración por los logros así como una de introspección por todo el trabajo que queda por hacer para lograr un mundo equitativo.

IMG_0205_02_1.jpg
Cortesía Mango

Las dos t-shirts y la tote bag de la colección cápsula de Mango estarán disponibles en boutiques seleccionadas de México y son perfectas para celebrar el Día de la Mujer. De acuerdo con la marca española, el total de las ventas de esta colección se donará a la Fundación Vicente Ferrer, la cual apoya proyectos de igualdad de genero en el sur de la India.

Cortesía Mango

Publicidad