Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rihanna cierra Fenty, su marca de moda de lujo con LVMH

Ambas partes coincidieron en que era la mejor decisión.
mié 10 febrero 2021 09:04 AM
Rihanna Fenty
Foto: Instagram @fenty

Menos de dos años después del lanzamiento de la marca de moda de lujo Fenty de la cantante barbadense Rihanna con el apoyo del conglomerado francés de lujo LVMH , ambas partes han llegado a un acuerdo de suspender las operaciones de la marca con sede en París, debido a que los elevados precios de sus colecciones de prêt-à-porter no coincidían con la base de fans de Rihanna.

Aunque Fenty fue la primera firma de moda que LVMH fundaba desde cero desde que apoyó a Christian Lacroix en 1987 (que por cierto tampoco llegó muy lejos), el grupo de lujo decidió dejar de lado la fallida marca de moda para enfocar sus esfuerzos en las exitosas líneas de cosméticos Fenty Beauty y Fenty Skin , así como la línea de lencería inclusiva Savage x Fenty .

Publicidad
Foto: GettyImages

Pero LVMH no abandonó a Rihanna y sigue demostrando que cree en el poder comercial de Fenty , solo que ya no en la moda de lujo. Por ahora, el gigante de capital privado L Catterton, en el que LVMH también tiene una participación como accionista, ha recaudado $115 millones de dólares para propulsar la próxima expansión en retail de Savage x Fenty , fundada en California en 2018.

Foto: GettyImages

Publicidad

La marca dejó de publicar en su cuenta de Instagram el 1 de enero, y el último lanzamiento de la colección en su sitio web fue en noviembre de 2020, con unos tacones de aguja en colaboración con una de las diseñadoras de calzado favoritas de Rihanna, Amina Muaddi (que sin duda ya son objetos de colección). Con el cierre de operaciones centrales en Europa, solo es cuestión de tiempo para que también se suspendas las ventas en el sitio web.

Sin embargo, las declaraciones de LVMH y Rihanna a medios especializados, dan a entender que la división de moda podría reanudar operaciones una vez que la marca esté mejor posicionada. "Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de suspender la actividad de RTW, con sede en Europa, en espera de mejores condiciones" se lee en el comunicado a WWD.

Publicidad

Tags

Rihanna Fenty Savage x Fenty LVMH

Publicidad