Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Subastarán los tenis Nike diseñados para Barack Obama por medio millón de pesos

Para los coleccionistas y fieles seguidores del ex presidente de Estados Unidos.
lun 08 febrero 2021 02:37 PM
barack-nike.jpg
Barack Obama

Cuando eres una persona especial para Nike, la empresa diseña unos tenis especiales para ti cómo es el caso de algunas celebridades, incluido el ex presidente de Estados Unido, Barack Obama .

Nike creó un diseño exclusivo del modelo Hyperdunk para Obama, los cuales se subastarán por medio de la reconocida casa de subastas, Sotheby's el próximo 12 de febrero y de acuerdo con WWD, sólo existen dos pares de estos, el que se está subastando que es una muestra y que por ahora le pertenece a un coleccionista de tenis y el par que tiene Obama.

Publicidad

De inicio los tenis se ofrecerán por 25 mil dólares (alrededor de medio millón de pesos) en la plataforma online de Sotheby's, Buy Now y a partir de hoy están disponibles a la vista en la galería Sotheby’s de la Avenida York. En honor al presidente, comenzarán con la subasta el fin de semana del Día de los Presidentes a las 4:44 p.m. en honor al 44º presidente de EEUU.

Sotheby's

Los Hyperdunk se lanzaron por primera vez en 2008 y se hicieron virales gracias al ahora fallecido y leyenda del basquetbol Kobe Bryant quien las usó por primera vez en un Aston Martin. Pero, además de ser el segundo único par que existe, ¿qué más tiene de especial este modelo? Tiene bordado el número 44 y el sello presidencial en la lengüeta, así como dibujos patrióticos en las plantillas. Son de hombre talla 12.5 (de Estados Unidos) y se considera que están en perfectas condiciones.

Sotheby's

Publicidad

Esta subasta comprueba la conexión especial que existe entre Obama, Nike, el básquetbol y los fieles seguidores del ex mandatario. El presidente se asoció con la marca durante su campaña presidencial y antes de eso, cuando formaba parte del equipo de baloncesto de su universidad ganó el campeonato estatal de Hawaí en Nike Blazer en 1979 y más recientemente, Nike donó cinco millones de dólares a la Fundación Obama para el Centro Presidencial Obama en Chicago y para la creación de un espacio público para promover la actividad física, así que la historia entre el ex presidente y la marca se remonta a hace varios años.

Publicidad

Tags

Nike Barack Obama

Publicidad