Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡S.O.S! Están destruyendo bolsos Birkin para hacer Birkenstocks de lujo

Advertencia: ni Hermès ni Birkenstock aprueban estas sandalias de 76 mil dólares.
lun 08 febrero 2021 05:18 PM
birkinstock.jpg
Birkinstock de MSCHF

Los bolsos Birkin de Hermès, que empiezan en 40 mil dólares y llegan hasta los 500 mil dólares; digamos, un millón de pesos. Ahora están cortándolos para transformarlos las sandalias más amadas y odiadas: las Birkenstock. Esta es la "sandalia más exclusiva jamás fabricada. Todo el cuero es obtenido de bolsos genuinos de Birkin", expresa MSCHF, la marca detrás.

La llaman la Birkinstock, una sandalia como con la forma de las Birkenstock, con suela de corcho y goma oficial de Birkenstock, pero con la parte superior hecha de bolsos Birkin de Hermès. Sí, están destruyendo Birkins para hacer sandalias. ¡Hagan algo!

Publicidad

En un video del sitio de la polémica marca muestran cómo deshacen los bolsos Birkin para hacer las sandalias a mano. ¿El costo? Nada más que 76 mil dólares por el par de Birkinstocks.

birkin-birkenstock-birkinstock.jpg
Las Birkinstock de MSCHF.

Debido a que el proceso comienza con una bolsa Birkin individual, cada par de Birkinstocks es un objeto único hecho a la medida. No hay modelos de stock. Están disponibles únicamente a petición, así que si deseas un par, tienes que enviar una consulta en el sitio de MSCHF , y te contactarán para hablar de la disponibilidad y el precio.

birkin-birkenstock.jpg
Birkinstock de MSCHF.

Publicidad

Como las Birkin, estas sandalias están hechas de piel de cocodrilo, avestruz o cuero de taurillón. De hecho, estas sandalias las entregan dentro de la caja original de la Birkin y con una pañoleta Hermès, muestra el sitio de MSCHF.

birkinstock-mschf.jpg
Packaging de Birkinstock.

Las Birkinstock son "un comentario puntual sobre el culto de Birkin, que ha sido etiquetado como una mejor inversión que el oro", comentó la periodista Vanessa Friedman del New York Times . “O es un truco cínico calculado para romper Internet, burlarse de la cultura de hypebeast y sacar provecho de ella al mismo tiempo. Tal vez todo lo anterior”, continuó.

Publicidad

Esta marca, MSCHF, es muy controversial en el mundo de la moda y lo viral. Son los creadores de los "Jesus Shoes", unos tenis Nike con suelas llenas de agua bendita, y los "88 Holes", las impresiones de Damien Hirst. Así que las Birkinstock son su nuevo movimiento viral. Lo peor es que seguramente se agotarán en horas, como pasó con los "Jesus Shoes" y los "88 Holes".

Las Birkinstock no son una colarboración porque ni Hermès ni Birkenstock aprueban estas sandalias. Así que a MSCHF solo les queda llamar transubstanciación a este proyecto. Haz clic aquí para ver más el sitio oficial.

Tags

Publicidad