Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hermès presenta sus 5 capítulos de alta joyería de líneas anatómicas

Piezas excepcionales diseñadas para adaptarse a la silueta corporal
vie 29 enero 2021 04:52 PM
Hermès Lignes Sensibles
Foto: Hermès, Lignes Sensibles

A finales de septiembre, durante la semana de la moda de París SS21, Hermès nos dio cita en La Gaîté-Lyrique , un antiguo teatro convertido en un centro cultural digital, donde presentó una vista previa de su nueva colección de alta joyería “Lignes Sensibles”, diseñada por su director creativo Pierre Hardy y presentada con una instalación de luz y video por la artista Ange Leccia.

Se trataba de una presentación colectiva en una gran sala audiovisual obscura que proyectaba el cautivante corto de la colección para después develar una larga vitrina iluminada con todas las piezas de joyería anatómica . Ahora, Hermès replicó esta experiencia en una versión íntima en su tienda insignia central de la calle del Faubourg Saint-Honoré de París, y nos invitó a descubrir de cerca esta colección dividida en 5 capítulos.

Publicidad


À l’écoute
El primer capítulo traducido como “A la escucha” comprende piezas angulosas y asimétricas inspiradas en los estetoscopios de los doctores. La pieza central es un impresionante collar de oro rosa con agradables curvas acompañadas de líneas de diamantes rematadas con diferentes piedras de colores; azul turmalina, cuarzo ahumado y jade negro rodeado de diamantes blancos.

Foto: Hermès, Lignes Sensibles

Publicidad

Ondes miroirs
El segundo capítulo que se traduce en algo así como “Ondas espejo”, es protagonizado por un largo collar múltiple que cuelga como un escote drapeado o también puede ser usado sobre la espalda descubierta. Está recubierto por diamantes marrón claro, uno de los colores favoritos de Hermès , que forman una composición simétrica de metal con gemas, que en conjunto transmite solidez y flexibilidad.

Foto: Hermès, Lignes Sensibles

Hermès Réseau lumière
Después, el tercer capítulo se titula “Hermès Red de luz” y tiene como pieza estelar un suntuoso collar con líneas interconectadas de zafiros en tonos degradados y diamantes luminosos. El sutil peso de las gemas montadas sobre oro blanco caen sobre la piel como gotas de agua sobre un espejo, acompañadas de un broche, un anillo y un arete con cuarzo y piedra de luna.

Foto: Hermès, Lignes Sensibles

Publicidad

Contre la peau
El cuarto capítulo “Contra la piel” es probablemente el más impresionante, pues es una especie de collarín y un brazalete hechos de una fina red de 869 diamantes entretejidos en triángulos minúsculos de oro que forman una malla de total fluidez sobre el contorno del cuello y la muñeca como una segunda piel. Esta es sin duda una obra maestra de la fina artesanía de la alta joyería .

Foto: Hermès, Lignes Sensibles

Hermès Faire corps
Por último, está “Hermès Unido al cuerpo”, el quinto capítulo de joyería que fácilmente podría haber sido usado por la misma Cleopatra. La pieza central es un brazalete de apariencia solida y pesada, pero que en realidad es bastante ligero, así como anillos que lo replican en versión miniatura. Ambas piezas están hechas en oro rosa con diamantes color marrón e incrustaciones de cuarzos que atraen la luz y la energía solar.

Foto: Hermès, Lignes Sensibles

Tags

Hermès Joyería

Publicidad