Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada se suma a la iniciativa para integrar personas con discapacidad a la moda

La firma milanesa es la primera empresa de la industria de la moda en hacerlo
jue 28 enero 2021 05:22 PM
Prada SS21

Como un pionero en la filosofía de acción que trasciende la moda, el Grupo Prada, propietario de las marcas de moda Prada , Miu Miu , Church's , Car Shoe , la pastelería Marchesi 1824 y con presencia en las industrias de lentes y fragancias bajo licencias, está en constante observación de la sociedad contemporánea y sus interacciones con los ámbitos culturales más diversos y aparentemente distantes entre sí.

El grupo propone un nuevo enfoque de hacer negocios al colocar al centro de sus principios éticos, algunos valores como la libertad de expresión creativa, la reinterpretación de lo existente, la preservación del saber hacer y la valorización del trabajo de las personas; y es por lo que se ha convertido en la primera empresa de moda y lujo en sumarse a The Valuable 500 .

Publicidad

La comunidad global The Valuable 500, creada por la emprendedora social y activista Caroline Casey durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial en enero de 2019, tiene como objetivo posicionad la discapacidad en el mapa global de liderazgo empresarial, comenzando un movimiento histórico de inclusión empresarial al que ahora forma parte Prada .

Publicidad

La marca milanesa reconoce el valor intrínseco de las personas con discapacidad y se compromete a apoyar a todos dentro de su compromiso de inclusión y sostenibilidad. Actualmente, Prada está explorando oportunidades para definir un programa a largo plazo que comenzará con el compromiso de contratar a personas con síndrome de Down en red de tiendas.

“Apoyo activamente la decisión de unirnos a la coalición porque creo firmemente en el valor de la diversidad”, aseveró Lorenzo Bertelli (hijo de Miuccia Prada), jefe de Responsabilidad social corporativa , y agregó “Los antecedentes de las empresas adheridas a la alianza son un punto de partida para construir un plan de acción integral global que nos enriquecerá a todos”.

Publicidad

Publicidad