Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Sergio Hudson? El diseñador elegido por Obama y Harris

Michelle Obama y Kamala Harris conocen el poder de la moda y ambas han elegido a Sergio Hudson para un día tan importante como la inauguración.
mié 20 enero 2021 10:53 AM
Joe Biden Sworn In As 46th President Of The United States At U.S. Capitol Inauguration Ceremony
Barack y Michelle Obama en la inuguración de Joe Biden y Kamala Harris.

Hoy es un día muy importante para la política, la inauguración del presidente y vicepresidenta electos de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris. Con los ojos del mundo entero puesto sobre ellos y todos los asistentes, cualquier asistente y conocedor de la imagen pública, conoce el poder de la moda para enviar mensajes a través de la ropa.
Desde el día de ayer, Harris ha dado lecciones de diplomacia a través del vestuario al elegir Pyer Moss para su aparición en el memorial a los fallecidos por Covid-19. Para la inauguración, el elegido para vestirla ha sido Christopher John Rogers y Sergio Hudson, éste último, también ha sido la apuesta de la ex primera dama, Michelle Obama.

Publicidad

El que Michelle Obama y Kamala Harris hayan llevado el mismo diseñador en un evento de tal magnitud no es ninguna coincidencia sino un refuerzo al mensaje de apoyo que Obama ha expresado hacia Harris desde el anuncio de su candidatura. Si alguien ha sabido usar la moda como mensaje durante su vida pública, es la primera dama. Siempre apostando por marcas emergentes, apoyando firmas que son propiedad de personas afrodescendientes o llevando diseñadores locales de los lugares que visita.

Para este evento sin precedentes, en el que por primera vez el presidente que deja el cargo no recibe a la nueva familia presidencial, los Obama han tomado un rol protegónico y Michelle ha apostado por un look monocromático en burgundy firmado por Sergio Hudson. Pero, ¿Quién es Sergio Hudson y por qué Harris y Obama le han elegido a él?

Joe Biden Sworn In As 46th President Of The United States At U.S. Capitol Inauguration Ceremony
Former U.S. President Barack Obama and Michelle Obama

Publicidad

Sergio Hudson es un diseñador afrodescendiente originario de Carolina del Sur. Su mamá era costurera y desde los 10 años, Hudson comenzó a diseñar para sus clientas. Después de estudiar moda, la carrera de Sergio Hudson despegó cuando participó en el concurso de diseño de Bravo Televisión "Styled To Rock". Gracias éste, pudo trabajar con celebridades como Miley Cyrus, Pharrell Williams o Kelly Osbourne y la cereza en el pastel llegó cuando fue el elegido por Rihanna y se convirtió en el ganador de la emisión.

En 2014, Sergio Hudson lanzó su marca homónima basada en Los Ángeles, California y desde entonces ha vestido a celebridades como Beyoncé, Amal Clooney, J.Lo, Janelle Monae, Kendall Jenner, Khloe Kardashian, Kourtney Kardashian y Serena Williams.

La relación con Michelle Obama se remonta a 2019 cuando la ex primera dama eligió un jumpsuit firmado por Sergio Hudson para presentar su libro 'Becoming' en Atlanta.

Becoming: An Intimate Conversation with Michelle Obama
-

Publicidad

Tags

Michelle Obama Kamala Harris

Publicidad