Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué la pandemia aceleró el fin de la industria de las pieles

La crisis sanitaria fue un punto de inflexión de salud y moral
jue 14 enero 2021 05:46 PM
Sex and the City
Foto: IMDb, Sex and the City (2008)

Cuando te hablamos de un abrigo de piel, seguro lo primero que te viene a la cabeza es esa escena de la película de Sex and the City (2008) en la que un saliendo de un desfile de New York Fashion Week, un par de defensoras de animales arroja un bote de pintura rojo sangre sobre el abrigo blanco de piel de Samantha y le gritan “¡Las pieles son asesinato! ¡asesinato!”.

Más de una década ha pasado desde entonces, y los tiempos han cambiado mucho, Samantha ya no es parte de Sex and the City y los activistas por los derechos de los animales ya no tienen que recurrir a bizarros métodos para hacerse escuchar, pues líderes de la moda como Chanel y Gucci han descartado el uso de pieles y la pandemia llegó para acelerar el fin de esta industria.

Publicidad
Foto: Shutterstock

A principios de diciembre, el gobierno de Dinamarca les dijo a todos los criadores de minks (o visones, animales parecidos a los hurones) que mataran su ganado debido a la preocupación de una mutación de coronavirus . Esto llevó al sacrificio de 23 mil animales, desapareciendo uno de los productores más fuertes de pieles y realizando el sueño de los activistas por los animales.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Antes del coronavirus, la industria de pieles ya iba en declive con una mezcla de sobreproducción, decreciente demanda en mercados clave como China, así como un poderoso movimiento anti-fur. La pandemia y erradicación de visones solo fue un punto de inflexión para este asunto de salud pública y moral, que hace que el futuro de las pieles sea muy incierto.

El final del 2020 debilitó fuertemente la industria de la piel, causando escasez de crianza y elevando los precios para las marcas que ahora buscarán alternativas éticas y más accesibles , Este es el momento que los activistas esperaban para la prohibición gubernamental de producción y venta de piel como en Israel, que se convirtió en el primer país en ilegalizar su venta.

Foto: Shutterstock

Publicidad

Tags

Coronavirus como-vivir-tu-duelo-coronavirus-cuarentena Piel de mink Enfermedades animales Animales Dinamarca

Publicidad