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¿Qué pasará con Fashion Week en 2021? París ya tiene la respuesta

Seguirá siendo digital, pero eso es una buena noticia para todos
lun 11 enero 2021 05:24 PM
Paris Fashion Week
info@imaxtree.com

Con el apretado calendario de la moda en temporadas primavera/verano y otoño/invierno (femenino y masculino), cruise, pre-fall, alta costura, cápsulas y lanzamientos; pareciera que siempre es semana de la moda en París, o al menos así era antes. La pandemia llegó para cambiar muchas cosas en la industria, y una de ellas fue la desaceleración de su sistema y la aceleración de su participación en la revolución digital.

Con la esperanza de un nuevo año y la emoción de los desfiles de moda masculina y alta costura acercándose para finales de enero, esperábamos que la semana de la moda de París regresara a la casi normalidad, pero las cifras de contagios de coronavirus indican todo lo contrario, por lo que las autoridades francesas decidieron mantener la prohibición de asistir a eventos públicos, incluyendo desfiles de moda.

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Para poner fin a la incertidumbre sobre las presentaciones físicas, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode confirmó a las marcas que no se permitirá tener invitados esta temporada, siguiendo las indicaciones de la prefectura de policía de la ciudad, pues las restricciones sanitarias siguen vigentes para restaurantes, bares y espacios públicos cerrados, así como un toque de queda a las 8 de la noche.

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Sin embargo, la federación insistió en que las temporadas seguirán su curso normal, aunque en formato digital . Además, la filmación con modelos está autorizada, lo que significa que si las marcas planeaban desfiles físicos, podrán grabarlos o transmitirlos en vivo, lo que marcará la pauta para todas capitales de la moda este año y si lo piensas, no es una noticia tan mala.

El pasado mes de junio y julio, se celebró la semana de la moda de París en formato totalmente digital, por lo que la federación se asoció con la agencia de marketing Launchmetrics , que después de las presentaciones reportó que alcanzó una audiencia combinada de 153,5 millones de visitas en redes sociales, un número sin precedentes que demuestra que la industria comienza a abrirse frente a la naturaleza democrática del modelo digital.

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