Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere repentinamente la modelo Stella Tennant después de cumplir 50 años

La modelo británica fue un personaje importante en la moda de los años 90
mié 23 diciembre 2020 10:46 AM
Stella Tennant
Foto: GettyImages; Berluti SS18, Stella Tennant

Este martes fue confirmada la repentina muerte de la modelo británica Stella Tennant a los 50 años, un personaje importante en la moda de los años noventa, conocida por su apariencia andrógina y origen aristocrático, pues era nieta de Andrew Cavendish, duque de Devonshire e hija de Tobias William Tennant, hijo del segundo barón Glenconner, y Lady Emma Cavendish.

La modelo murió solo cinco días después de cumplir 50 años, según confirmó su familia en un comunicado, “Con gran tristeza anunciamos la repentina muerte de Stella Tennant el 22 de diciembre de 2020”, “Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo” y finalizó pidiendo que se respete su privacidad.

Publicidad
Foto: GettyImage; Valentino Haute Couture SS20

Según explica el comunicado, “los arreglos para el servicio conmemorativo se anunciarán en una fecha próxima”. En agosto de este año, los medios británicos informaron que Stella Tennant se había separado de su esposo, el fotógrafo francés David Lasnet, después de 21 años de matrimonio. La pareja tuvo cuatro hijos, que ahora son adolescentes y adultos jóvenes.

Foto: GettyImages; Karl Lagerfeld y Stella Tennant, 1996

Publicidad

En 1993, mientras estudiaba escultura en la Escuela de Arte de Winchester,, Stella mandó fotografías de sí misma a varias revistas de moda y después un amigo le presentó a la periodista de moda Plum Sykes, quien se sorprendió por su perforación en el séptum nasal. Su aspecto inusual atrajo la atención de fotógrafos de moda como Steven Meisel y Bruce Weber .

Con el apoyo de los fotógrafos de moda más importantes, Stella Tennant rápidamente alcanzóla cima como modelo, posando para revistas de moda de talla internacional. Al poco tiempo, en 1996, Karl Lagerfeld anunció a la modelo como su nueva embajadora de Chanel , con un contrato exclusivo que la hizo caminar cada uno de sus desfiles hasta otoño/invierno 2014.

Foto: Shutterstock; Chanel SS96, Stella Tennant

Publicidad

Tags

Fallecimientos Muerte y fin de vida

Publicidad