Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dior Men no pudo presentar su desfile en China, así que se fue al espacio

Su director creativo decidió que la única alternativa era ir aún más lejos
mar 08 diciembre 2020 12:54 PM
Foto: Dior FW21

Como muchos de nosotros imaginábamos que sucedería a estas alturas del año, el director creativo de la línea masculina de Dior, Kim Jones, tenía planeado presentar su colección otoño/invierno 2021 en China, pero debido a que continúan las restricciones de viaje, tuvo que cambiar su plan al último momento y la mejor alternativa que encontró fue irse al espacio exterior.

Puesto que resultaba imposible llevar a cabo un desfile físico en China, Dior decidió reinterpretar su patrimonio a través de la tecnología y sí revelar su colección de inspiración galáctica en Beijing, pero a través de una fiesta con embajadores chinos de la firma, en la cual fue transmitido este desfile totalmente digital que también pudo verse en cualquier parte del mundo.

Publicidad

Continuando con la exitosa fórmula de éxito de Kim Jones de colaborar con artistas contemporáneos de alto perfil, el diseñador trabajó con el estadounidense Kenny Scharf, conocido por su estilo que combina la cultura pop y la ciencia ficción para crear caricaturas que hacen referencia al futuro, y que fueron plasmadas los brillantes estampados y bordados neón.

Publicidad

Estas asociaciones artísticas conjugadas con la artesanía, crean piezas coleccionables como una camisa que fue bordada con el cuadro "When Worlds Collide" de Scharf, utilizando una técnica china de punto que se remonta a la dinastía Han del siglo III, creada por un taller especializado contratado por Dior . La parte superior requirió 7 mil horas de trabajo durante 95 días.

Los modelos caminaban frente un fondo intergaláctico creado por el director francés Thomas Vanz, conocido por sus espectaculares interpretaciones del espacio y la experiencia fue complementada con música de Deee-lite. El hilo conductor de esta alucinante colección fue la sastrería militar relajada y holgada, que fue diseñada para sentirse como esa pijama que ya no nos queremos quitar.

Publicidad

Tags

Dior China Kim Jones

Publicidad