Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porqué todos están hablando nuevo videojuego neomedieval de Balenciaga

La firma llevó los desfiles digitales al siguiente nivel, literalmente
lun 07 diciembre 2020 05:59 PM
Foto: Balenciaga FW21
Foto: Balenciaga FW21

¿Recuerdas que dijimos que la pandemia aceleraría la relación entre la moda y la tecnología? Bueno, pues pasó antes de lo esperábamos. Este domingo, Balenciaga por Demna Gvasalia estrenó un innovador formato para presentar su nueva colección, pero no fue un desfile digital sin público, sino en un videojuego personalizado llamado “Afterworld: The Age of Tomorrow”

Mientras los desfiles físicos están en pausa, la firma propiedad del conglomerado de lujo Kering se suma a la carrera de la industria por encontrar alternativas experimentales, y Balenciaga sin duda se ha colocado a la delantera con la presentación de su colección FW21, que según explica la firma, es “el proyecto de video volumétrico más grande jamás realizado”.

Publicidad
Foto: Balenciaga FW21

En términos más sencillos, significa que es un entorno del mundo real hecho virtual, en el que los usuarios pueden progresar a su propio ritmo dentro de esta distopía retrofuturista gótica que combina la era medieval con la ciudad de de Nueva York aproximadamente en el año 2031, la cual todavía tiene andamios y carritos de comida, drones parpadeantes y autobuses que levitan por el cielo.

Foto: Balenciaga FW21

Publicidad

Esta alucinante experiencia comienza al entrar al videojuego en una tienda Balenciaga dentro en un espacio que parece un estacionamiento. Para pasar de nivel debes pasar por cinco zonas con ciudades decadentes, un bosque mágico con conejos blancos como guías, una fiesta frente a las montañas y cuando logras terminar, te recibe Juana de Arco clavando una espada en la piedra.

Una vez que superas la fase de confusión y entiendes cómo funciona el juego (no es fácil si no eres gamer), lo que resulta fascinante es que es una experiencia bastante realista en la que puedes detenerte a analizar la ropa y su textura con lujo de detalle y desde todos los ángulos, algo que no puedes hacer en un desfile tradicional ni mucho menos en foto. ¿Quieres probarlo? Descubre el videojuego AQUÍ .

Publicidad

Tags

Balenciaga Videojuegos Realidad aumentada

Publicidad