Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chloé confirma la salida de su directora creativa Natacha Ramsay-Levi

La diseñadora abandona la firma parisina para seguir sus principios
jue 03 diciembre 2020 02:11 PM
Foto: GettyImages, Natacha Ramsay-Levi
Foto: GettyImages; Chloé FW20, Natacha Ramsay-Levi

La dirección creativa de las grandes casas de moda es como el juego de las sillas musicales, mueves una posición y toda la industria se reacomoda. Esta reacción en cadena comenzó en abril con la salida de Clare Waight Keller de Givenchy, quien venía de Chloé y en ese entonces fue remplazada por Natacha Ramsay-Levi, quien ahora también parte después de cuatro años.

Durante su ocupación como directora creativa, la diseñadora francesa fue constante en darle un impulso vanguardista y atrevido a Chloé, pero esta ambiciosa misión ha llegado a su fin con su partida inmediata de la firma parisina propiedad del conglomerado Richemont, que emitió un breve comunicado de prensa, pero no nombró a un sucesor, asegurando que lo haría "a su debido tiempo".

Publicidad
Foto: Shutterstock; Chloé SS21, Natacha Ramsay-Levi

“Durante los últimos meses de crisis sanitaria, social y económica, he pensado en los cambios que quiero ver en nuestra industria y cómo alinearlos mejor con mis propios valores creativos, intelectuales y emocionales”, aseveró Natacha Ramsay-Levi y después añadió, “Es esta reflexión la que me hace considerar mi futuro de forma diferente y desear buscar nuevas oportunidades”.

Foto: Shutterstock; Met Gala 2019, Gwyneth Paltrow and Natacha Ramsay-Levi

Publicidad

El director ejecutivo de Chloé , Riccardo Bellini, le agradeció por hacer “una gran contribución a Chloé, poniendo al centro la inteligencia y sentido de misión definidos por nuestra fundadora. Es parte importante de esa orgullosa tradición de mujeres que han diseñado en Chloé. Su liderazgo creativo y visión escribieron un capítulo poderoso y significativo en nuestra historia.”

La diseñadora inició su carrera en Balenciaga en 2002, y fue subiendo hasta convertirse en diseñadora adjunta de Nicolas Ghesquière . Cuando el diseñador dejó Balenciaga en 2013, ella pasó a ser consultora de marcas como Hermès y Acne Studios, para más tarde volver a unirse a Ghesquière en Vuitton como directora de prêt-à-porter femenino y después a Chloé en 2017.

Publicidad

Publicidad