Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maison Alaïa lanza una colección de las piezas inéditas diseñadas por Azzedine

Un nuevo proyecto que rinde homenaje al espíritu innovador de su fundador
lun 30 noviembre 2020 05:31 PM
Maison Alaïa Editions
Foto: Instagram @maisonalaia

El diseñador tunecino Azzedine Alaïa (1935-2017) fue único en su tipo, un creador que hizo de cada uno de sus diseños una verdadera obra de arte confeccionada con amor, dedicación y tiempo. Prendas construidas con máxima exactitud usando excepcionales técnicas de costura inimitables para amoldarse perfectamente al cuerpo femenino como si fuera una segunda piel.

La genialidad de Azzedine Alaïa fue tal, que tres años después de su muerte, la firma homónima Maison Alaïa aún no encuentra a ningún diseñador que esté a la altura de continuar el legado de su fundador. Sin embargo, parece que podría seguir así por mucho más tiempo, pues la casa reveló una nueva línea titulada “Editions” que presenta piezas nunca antes vistas del archivo de 1981 a 2017.

Publicidad

Esta nueva línea de 30 piezas fue recreada respetuosamente a partir de los archivos inéditos de Azzedine Alaïa , reproduciendo fielmente las técnicas del modisto como un homenaje a su espíritu innovador y atemporal. La idea de lanzar piezas que jamás vieron la luz vino de Carla Sozzani (hermana de la editora Franca Sozzani), gran amiga de Azzedine y presidenta de la Fundación Alaïa .

Publicidad

"Cada artículo tiene un sello especial con la fecha, la temporada y el año. Para nosotros, es una buena forma de preservar la integridad de su trabajo, de mostrar lo atemporal que es. Como ese enorme abrigo amplio de 1988, que Azzedine creó pero nunca produjo, y que yo he recuperado. Hemos optado por ponerlo en Editions”, aseveró Carla Sozzani sobre este proyecto.

La musa y protegida de Alaïa, la supermodelo Naomi Campbell , presentó el performance de la bailarina marroquí Hajiba Fahmy, quien puso en acción un vestido blanco en este video de 5 minutos grabado en el centro de artes digitales y música moderna Gaîté Lyrique de París, acompañado de proyecciones de los patrones del diseñador como una expresión moderna y dinámica de este capítulo en el que el patrimonio se convierte en transmisión.

Publicidad

Tags

Publicidad