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Las tendencias de moda que revivieron gracias a The Crown y The Queen’s Gambit

El vestuario de estas nuevas series han dictado las búsquedas de moda
jue 26 noviembre 2020 06:24 PM
Foto: IMDB, The Queen's Gambit (2020)

Dos de las series más populares de Netflix en este momento, el drama histórico The Crown sobre la realeza británica y el drama basado en la novela del mismo nombre The Queen’s Gambit sobre la la vida de una huérfana prodigio del ajedrez, han trascendido la esfera del entretenimiento al impactar las tendencias de búsqueda de moda esta temporada otoño/invierno 2020.

La miniserie The Queen’s Gambit se estrenó el 23 de octubre y la cuarta temporada de The Crown el 15 de noviembre, así que en relativamente poco tiempo estos dos programas han marcado un importante fenómeno en la moda, popularizando ciertas prendas características del estilo los personajes principales de ambas series situadas en la década de los 60 y 80, respectivamente.

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Foto: IMDb, The Queen's Gambit (2020)

Según la plataforma de búsqueda de moda Stylight , el personaje de Beth en The Queen's Gambit no solo ha aumentado las ventas de tableros de ajedrez, el vestuario inspirado en los iconos de estilo los años 60, también ha influido en las decisiones de compra de sus espectadores, pues han aumentado la búsqueda de abrigos de cuadros un 383%, abrigos blancos en un 131% y suéteres de cuello alto en un 57%.

Foto: IMDb, The Crown (2020)

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Por su parte, The Crown ha popularizado la búsqueda de algunas de las prendas más emblemáticas del estilo de la princesa Diana , como las blusas con moño lavallière como la que usó para anunciar su compromiso, tuvieron un aumento de 108%, los vestidos con cuello de volantes un 50%, los aretes de perlas un 162% y los pantalones rosas de cuadros que usó para patinar en el palacio tuvieron un aumento del 35%.

Confirmando este reporte, la plataforma global de búsqueda de moda Lyst coincide en que The Crown domina el 'screen style' que genera tendencias a partir del vestuario de series. Tras el capítulo donde vemos a la familia real en el castillo de Balmoral , las búsquedas para la marca de chamarras impermeables y botas de lluvia Barbour , ha crecido un 39%, con un especial interés entre el público masculino.

Foto: IMDb, The Crown (2020)

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