Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axel Arigato es la marca de sneakers premium que debes conocer

Esta marca sueca desafió la pandemia al disparar sus ventas
lun 09 noviembre 2020 05:47 PM
Foto: Instagram @axelarigato

No te preocupes si jamás habías escuchado de esta marca, porque debo de confesarte que incluso yo, que mi trabajo es estar al corriente de lo más nuevo en la moda, la descubrí hace relativamente poco tiempo y en cuestión de meses se ha convertido en uno de esos nombres de culto que recomendamos sacar a la conversación cuando platicas con tus amigos sneakerheads.

Contrario a lo que uno asumiría, la marca sueca de tenis Axel Arigato no es una firma homónima, sino un proyecto fundado en 2014 por los diseñadores Max Svärdh y Albin Johansson bajo el concepto de cuestionar la estructura de la industria de la moda, renunciando a las temporadas, canales de venta tradicionales y entablando una interacción directa con sus clientes.

Publicidad

Este disruptivo modelo de negocio resultó ser la fórmula maestra para el nuevo consumidor en la pandemia , pues a diferencia de otras marcas de moda que tuvieron pérdidas, las ventas de Axel Arigato en realidad se dispararon durante el confinamiento, pues la empresa respondió rápido a la crisis aprovechando redes sociales como TikTok para generar contenido entretenido.

Publicidad

La propuesta de Axel Arigato se basa en diseño moderno con influencias de minimalismo arquitectónico japonés y referencias contraculturales, calidad superior y un enfoque sostenible , además de estrategias de promoción únicas, como su característico “lanzamiento de la semana” y su fuerte comercio en línea. Ahora, la marca ha diversificado su oferta a ropa y accesorios.

Esta marca comenzó a ser rentable a solo cinco años de su creación, y se proyecta que sus ventas aumenten 60% año con año; pero el mejor indicio de su éxito, es que el grupo de inversión Eurazeo Brands ha decidido apostar por Axel Arigato pagando $65,5 millones de dólares por una participación mayoritaria del negocio, pero los fundadores continuarán operando la marca.

Publicidad

Tags

Sneaker Fever Industria de la moda

Publicidad