Dinamarca, uno de los productores más grandes de piel en el mundo, sacrificará a toda su población de visones. Sí, al tierno animalito que han utilizado para piezas de ropa de "mink" como abrigos. Esto para contener una mutación de coronavirus en esta especie que comenzó a propagarse a los humanos. Se aproxima que el país tiene 15 millones de visones.
¡El mink! Dinamarca mandó sacrificar a 15 millones de visones
Encontraron que en el norte de Dinamarca la mitad de los casos detectados con covid-19 provienen de infecciones de las granjas de visones, reporta CNN. En total hay más de 200 granjas de esta especie que ahora tendrán que eliminar.
Para Dinamarca, la industria del visón y su piel representa 400 millones de euros. Pero más allá de lo económico, algunos consideran este movimiento como algo positivo para acabar con la explotación del visón y dejar de convertirlo en artículos de moda como abrigos y hasta pestañas postizas.
Las autoridades temen que esta mutación de COVID-19 ponga en peligro futuras vacunas. "El virus ha mutado en visón. El virus mutado se ha extendido a los humanos", expresó la primer ministro Mette Frederiksen. De hecho, la autoridad danesa en enfermedades infecciosas, Statens Serum Institut, encontró casos de virus en granjas de visones y 12 ejemplos en humanos que mostraron una sensibilidad reducida a los anticuerpos.
Desde junio, las autoridades han intentado detener los brotes de coronavirus en las granjas de visones del país. Sin éxito, ahora recurren a sacrificar a todos los visones de Dinamarca. Aproximan que hay una población de 15 a 17 millones de visones y que en el norte del país.
También han sacrificado visones en los Países Bajos y en España para detener la propagación del covid en la especie. Ahora el ejército, la policía y el servicio nacional de emergencia se movilizarán para la matanza de visones en las granjas.