Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el cómodo vestido que vendió 1 millón de dólares en media hora y porqué

El híbrido entre un camisón y un vestido que no sabías que necesitabas
mié 04 noviembre 2020 03:52 PM
Foto: Hill House Home, The Athena Nap Dress

Como muchas otras cosas en 2020, la industria de la moda está funcionando de una manera un poco bizarra, desde los cubrebocas de lujo agotados, pasando por el triunfo de los Crocs, hasta el regreso del temido tracksuit de terciopelo; este año no sabemos qué quieren los consumidores (y ellos tampoco) hasta que lo agotan, pero sí estamos seguros de que lo que buscan es comodidad.

La crisis actual ha sido cuestión de adaptarse o morir y las marcas de moda no son la excepción, que han diversificado su oferta a nuevas categorías de productos para el nuevo comportamiento del consumidor confinado en casa. Este fue el caso de la marca de blancos Hill House Home, que lanzó un cómodo vestido con el que le dio al clavo, vendiendo 1 millón de dólares en media hora.

Publicidad

Apenas el año pasado, la marca de ropa de cama y toallas de alta gama fundada por Nell Diamond, se adentró en el terreno desconocido de la ropa para estar en casa con su vestido estrella “Nap”, una prenda con efecto fruncido ‘smocked’ , diseñada como un híbrido entre un vestido y un camisón, pensada para ser cómodo para dormir, pero también elegante para la calle.

Publicidad

Este inesperado cruce entre una pijama y un vestido romántico resultó ser la sensación de la pandemia (porque admitámoslo, todo quisiéramos vivir en bata). Para el nuevo lanzamiento del nuevo vestido “Nap” de Hill House Home , que se reinventó con nuevas telas y bordados, la marca vendió $500 mil dólares de inventario en solo 5 minutos, y a los treinta, llegó al millón.

El vestido fue un éxito instantáneo que la marca (ni la producción) veían venir, y se debe a una combinación entre comprensión del mercado, una buena sincronización con el espíritu de la época y suerte. Para fin de año, este vestido representará el 50% del negocio de Hill House Home, y se espera que estas ventas fuera de control generen un aumento de ganancias del 300% este año.

Publicidad

Tags

Vestidos Industria del vestido Industria de la moda

Publicidad